(21-5-2019). Suiff reforzará próximamente el área social de sus usuarios. Además, ya desarrolla una versión profesional para entrenadores personales y fisioterapeutas que podrán medir y guardar el historial de fuerza de los clientes con cualquier sistema de tracción del mercado.
Suiff es un sistema de entrenamiento de fuerza personalizado y portátil que “salió a la venta a mitad del primer trimestre del año”, recuerda la CEO de la compañía, Montserrat Subirana. “Desde el primer momento”, añade, “no sólo hemos registrado un ritmo continuado de ventas sino que hemos detectado un gran interés por parte del mercado”.
La novedad de Suiff es que “introduce tecnología por primera vez en un sistema de entrenamiento muy tradicional y poco tecnológico, como es el entrenamiento de fuerza y funcional”, asegura Subirana.
Tendencias
SUIFF se mueve dentro del sector de la tecnología deportiva y Subirana explica que ha detectado ciertas tendencias. La primera que “el mercado del producto deportivo, tanto a nivel profesional como a consumidor final, tiene su crecimiento a través de la tecnología”
En segundo lugar, la CEO destaca que, dentro de esta línea de crecimiento, las áreas más valoradas por el mercado son: la medición de la actividad física y compartir datos, ya sea para el componente social de competitividad o para la mejora individual a través del conocimiento del grupo.
Y, por último, “la práctica del entrenamiento de fuerza y funcional cada vez está más extendida entre la población que practica deporte. Además, conocimiento de su práctica se está popularizando, aunque aún queda mucho por hacer”, asegura Subirana.
Novedades
La compañía ha lanzado ya la primera versión de Suiff para Android y ahora se está desarrollando la versión para IOs. “La tendremos a principios de septiembre de este año”, adelanta la CEO.
“Nuestro próximo horizonte”, añade, “es el área social, poder ofrecer a nuestros ‘suiffers’ compartir sus entrenos, retarse, realizar rankings, etc. Es toda una gama de opciones que fidelizarán mucho más”.
“Además”, destaca, “ya estamos desarrollando una versión profesional para entrenadores personales y fisioterapeutas que les permitirá hacer valoraciones de fuerza funcionales a sus clientes. Y la novedad más importante es que podrán medir y guardar historial de fuerza de los clientes con cualquier sistema de tracción del mercado: sistemas de poleas, isoinerciales, TRX, bandas elásticas, ejercicios isométricos, etc. Daremos herramientas muy interesantes al colectivo profesional a un precio muy competitivo”, asegura.
Más acuerdos
Desde su creación, Suiff ha potenciado la colaboración con los agentes del sector del deporte, “que ha sido siempre una pilar básico. Desde el principio Suiff ha sido desarrollado en colaboración con la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya) y el INEF (Instituto Nacional de Educación Física) de Barcelona. Siempre hemos entendido la colaboración con nuestro entorno como un factor clave en el desarrollo de negocio”, afirma Montserrat Subirana.
Actualmente Suiff colabora con centros de entrenamiento, de fisioterapia y de nutrición. “También con clubs deportivos y tenemos presencia en universidades tanto locales como internacionales”, añade.
No hay comentarios
Añade el tuyo