ESENCI@L

La cadena prepara su desembarco en Portugal para 2015

Supera celebra su 20 aniversario con ocho aperturas previstas para los próximos meses

Imagen de un centro Supera.

(8-10-2013). La cadena de gimnasios Supera, gestionada por la empresa Sidecu, cuenta en la actualidad con 23 centros repartidos por la geografía española, a los que se sumarán cuatro centros más antes de que finalice el año y otros cuatro en el primer semestre de 2014, según ha informado el director de expansión del grupo Pablo Vidán, quien asegura que la fórmula para haber llegado a las dos décadas es “un modelo de gestión de gran instalación con precios muy asequibles”.

Iniciada su actividad en el año 1993 con la premisa de “acercar los servicios de las grandes instalaciones a todos los bolsillos”, como describe Pablo Vidán, el modelo de Sidecu se basa en la gestión de complejos deportivos en suelo público bajo la marca Supera.

En la actualidad, el grupo cuenta con 23 centros Supera, cuya principal característica, según afirma Vidán es “su emplazamiento en los núcleos urbanos más importantes del país, con gran afluencia de personas y con unas instalaciones de unos 6.000 m2 con lo último en equipamiento y en decoración”. Un modelo con el objetivo de “ofrecer los servicios equiparables a las mayores instalaciones deportivas privadas” pero con “un precio asequible, ya que el público de Supera son las familias”. Aunque a priori esta ecuación puede parecer no demasiado rentable, Vidán asegura que “cuesta, pero con mucho esfuerzo se pueden cuadrar cuentas si se consigue un gran volumen de usuarios en la instalación”.

Ocho aperturas previstas
Con esta filosofía, el grupo que acaba de cumplir su 20 aniversario tiene previsto aumentar la oferta Supera con la apertura de cuatro nuevos centros antes de que finalice el año 2013 en Chiclana de la Frontera, Talavera de la Reina, Valdemoro y Sevilla Este. Asimismo, Vidán ha avanzado que “estamos en conversaciones para abrir cuatro centros más en los primeros meses del próximo año 2014”. El requisito fundamental, “que sean zonas con una alta rotación de abonados para poder contar con un gran número de usuarios por clase”.

Nacida en Galicia, la empresa cuenta con centros Supera en prácticamente todo el país, menos en Catalunya, donde Vidán afirma que “existe demasiada competencia en el ámbito de la concesión y la obra pública”.

Desembarco en Portugal
Además, la compañía está ultimando su entrada en el mercado exterior, que realizará a través de un centro en Lisboa, Portugal, que previsiblemente abrirá sus puertas a finales de 2015. El motivo de escoger Portugal es “la proximidad”, afirma Vadén, aunque el objetivo que persigue la empresa es “expandir la marca Supera como el gran actor internacional de la gestión deportiva basada en la calidad, la innovación y la excelencia”, añade.

Reinventados “gracias” a la crisis
En cuanto al efecto que ha tenido la crisis y otros escollos como la subida del IVA en Supera, Vidán asegura que “son factores que han hecho daño en este sector, como en todos los demás, pero que en Supera hemos podido sobrellevar y además nos ha obligado a reinventarnos, a pensar y diseñar estrategias más atractivas y nuevos mecanismos de comunicación y atracción de usuarios”.

A lo que añade que “la sociedad percibe cada vez más la práctica deportiva como algo necesario, lo que nos beneficia a todos los centros e instalaciones deportivas, puesto que la demanda seguirá creciendo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo