ESENCI@L

Ultima la apertura de su nuevo centro 24 horas en Valencia

Supera critica el crecimiento “desmesurado y sin visión estratégica” del fitness español

No descarta abrir más gimnasios en 2018

supera

Supera cerró el 2017 con 43 instalaciones operativas y más de 200.000 abonados.

(18-6-2018). El Grupo Supera lamenta que el mercado español del fitness sea “hipercompetitivo” ante un crecimiento desmesurado y que en muchos se realiza sin “visión estratégica”. La cadena gallega empezará la construcción de su 14º centro 24 horas en Valencia en las próximas semanas, y no descarta nuevas operaciones este año.

Tras empezar el 2018 con cuatro nuevos proyectos espoleado por la inyección de capital del fondo Portobello, el Grupo Supera se muestra cauto a la hora de explorar nuevos proyectos. De hecho, la cadena lamenta la “hipercompetitividad” del mercado español y alerta que se ha saturado “con la llegada de actores con nuevos modelos de negocio”.

En este sentido, desde Supera critican que el fitness español “haya crecido de forma desmesurada y sin la visión estratégica necesaria, en algunos casos”. Fuentes de la empresa apuntan que “más pronto que tarde, el mercado se reordenará y desaparecerán firmas o habrá operaciones corporativas”.

VALENCIA, MUY CERCA

El grupo que dirige Guillermo Druet admite que el propio dinamismo del mercado les obligó a diversificarse y a apostar por los gimnasios 24 horas: “El modelo concesional nos aporta estabilidad, porque sigue gozando de buena salud, pero ahora lo complementamos muy bien con los 24 horas”, señalan.

Supera construirá próximamente su 14º centro privado en Valencia, a expensas de terminar unos trámites administrativos pendientes. Será su primer gimnasio en la ciudad levantina, aunque la compañía gallega no descarta expandir su modelo 24 horas a otras ubicaciones durante este año.

LOS CENTROS CONCESIONALES

Además de los tres centros que gestionará en Portugal, Supera abrirá su sexto gimnasio concesional en la Comunidad de Madrid. En el CD Supera Barrio de la Luna se han invertido más de 9 millones de euros, y contará con una superfície de 40.000 metros cuadrados. Desde la empresa gallega lo definen como “uno de los mejores centros deportivos de España”.

Respecto al mercado concesional, en Supera consideran que el sector se ha recuperado de la crisis y hay “más actividad, ya que las administraciones locales han empezado a sacar algunos concursos nuevos y también hay importantes renovaciones”.

LOS OBJETIVOS DE 2018

Tras cerrar el 2017 con una facturación de 44,6 millones de euros, un 7% más que el ejercicio anterior, Supera proyecta un crecimiento parecido para 2018, pero sin poner en peligro la rentabilidad y generar beneficios para los nuevos accionistas de Portobello.

El grupo asegura que estará atento “a las nuevas oportunidades que ofrezca el mercado”. Por ahora, Supera gestiona 30 centros deportivos en régimen de concesión administrativa y 13 gimnasios Supera 24 Fitness. Entre las dos marcas cuenta con más de 200.000 socios.


No hay comentarios

Añade el tuyo