ESENCI@L

Supera invertirá 80 millones para crecer en Portugal y España

La cadena prevé alcanzar los 40 centros en la Península

supera-centro-deportivo

Zona de agua del C.D. Supera Braga, en Portugal.

(2-4-2019). Supera confirma la próxima apertura de tres centros deportivos en Portugal, con los que prácticamente duplicará su presencia en el país. Además, en España, entra en Cantabria con la adquisición de un centro deportivo que eleva a 30 instalaciones su presencia en el mercado nacional. A estos proyectos se suman cinco más en marcha con los que la cadena alcanzará la cuarentena de instalaciones en la Península.

Ofensiva de Supera para consolidarse como uno de los operadores referentes del mercado ibérico. La cadena acaba de anunciar la próxima incorporación de tres nuevos centros deportivos en Portugal, en las zonas de Seixal, Braga y Oporto, que se suman a los previamente anunciados, y en fase de construcción, en Telheiras, Barreiro y Setúbal. Con estos proyectos, Supera alcanzará entre 2020 y 2021 las siete instalaciones deportivas en Portugal, con las que ostentará una posición destacada dentro del mercado concesional luso.

En territorio español, la compañía continúa con la construcción de sus próximos centros en Vasco de Oviedo y en Rivas Vaciamadrid, a los que se ha sumado ahora la adquisición de la Escuela Deportiva Orlando, con el que Supera debuta en la comunidad de Cantabria.

En total, se trata de nueve proyectos en los que la compañía ha estimado una inversión de más de 80 millones de euros y que le permitirán a corto plazo alcanzar la cuarentena de gimnasios en la Península.

Ofensiva en Portugal

En concreto, en Portugal, el proyecto de Oporto supone la construcción y gestión de una instalación que “será emblemática para la segunda ciudad más poblada del país”, según valora Supera. Tendrá casi 16.000 m2, con una gran sala de fitness de casi 1.400 m2, dos piscinas climatizadas y otras dos exteriores de verano, gran zona spa, cinco salas de actividades dirigidas, solárium, ludoteca y parking de casi 200 plazas. Incluirá, además, un pabellón de baloncesto, uno de balonmano y uno de hockey patines.

Al norte de Oporto, en Braga, la nueva instalación, de más de 11.000 m2, dispondrá también de piscinas climatizadas y de verano, gran sala de fitness de casi 1.200 m2, cuatro salas de actividades, solárium, zona spa, ludoteca  y parking de 150 plazas.

En el área de influencia de Lisboa aparece el otro proyecto confirmado por Supera en Portugal: Seixal, que consta de piscinas climatizadas y exteriores de verano, salas de fitness de cerca de 1.000 m2, salas de actividades dirigidas, solárium, ludoteca o estacionamiento de 200 plazas. En total serán más de 12.500 m2.

A los proyectos que ya están en fase de construcción (tres en Portugal y dos en España) se unen estos que empezarán a operar en 2020 y 2021. Además, en Coimbra, Supera participa en un concurso que está en proceso de resolución, según ha avanzado.

30 grandes centros deportivos en España

Por su parte, en España, Supera suma una nueva comunidad autónoma a su mapa de centros: Cantabria. En Santander, ha adquirido la Escuela Deportiva Orlando, toda una institución en la ciudad. Supera ha previsto modernizar por completo la instalación, que ahora dispone de más de 12.000 m2, con piscinas climatizadas, zona spa, gran sala de fitness, salas de actividades dirigidas, parking de 200 plazas y área polideportiva, entre otros equipamentos.

Con esta compra, Supera alcanza los 30 centros operativos en nuestro país, a los que hay que sumar el de Rivas Vaciamadrid y El Vasco de Oviedo, ambos en fase de construcción.

En total, la firma gestionará cuarenta grandes centros deportivos en España y Portugal, además de otros 14 en el formato 24 horas, consolidándose como referente del sector del fitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo