(15-11-2017). Desde el operador no quieren pronunciarse sobre si el fondo de capital riesgo quiere comprar el grupo por 200 millones a Sidecu. Sí que reconocen, no obstante, que “seguro que hay compradores interesados” porqué “en el sector de modelo concesional no hay nadie más rentable que nosotros”.
El grupo Supera “ni confirma ni desmiente” la existencia de negociaciones con el fondo de capital riesgo Portobello, que según publica hoy el diario El Confidencial, estaría dispuesto a comprar por 200 millones a Sidecu, la compañía que precisamente explota la cadena de gimnasios Supera.
De este modo, fuentes del operador líder en España en número de abonados (suma más de 200.000) consultados por CMDsport al respecto explican que “en este tipo de operaciones intervienen muchos factores” pero insisten en que no pueden concretar nada al respecto. Dicho esto, a día de hoy, ¿hay empresas interesadas en comprar Supera? Esta tampoco es una cuestión que concreten desde Supera pero sí que reconocen que “seguro que hay compradores interesados” porqué “en el sector de modelo concesional no hay nadie más rentable que nosotros”. En la misma línea, sobre la hipótesis de que haya una oferta formal encima de la mesa, tampoco se recibe una negativa tajante por parte de la compañía.
OPERACIÓN DIRIGIDA POR UN BANCO NORTEAMERICANO
El Confidencial expone que la operación de compra estaría dirigida por el banco estadounidense Greenhill en nombre de los accionistas de Sidecu. Entre ellos estaría Fernando Chinchurreta (precisamente el inversor que se fue de Portobello en 2015) y que previamente, junto a su familia y con la colaboración del Banco Pastor (después Banco Popular), adquirió una participación mayoritaria en Sidecu en 2008 por 66 millones cuando estaba a punto de ser comprada por Corpfin Capital.
Según este mismo rotativo, Green Hill habría mantenido, con anterioridad, conversaciones con el fondo francés Infravia Infraestructures, pero las negociaciones no prosperaron.
Tras romper con la firma gala, el inversor habría entablado conversaciones ahora con sus antiguos socios de Portobello, que actualmente tendrían la exclusividad sobre la transacción, según detalla El Confidencial. Este medio digital también añade que la valoración de Supera rondaría los 200 millones, por lo que multiplicarían casi por tres la inversión inicial.
EL OPERADOR LÍDER EN ABONADOS
Actualmente el Grupo Supera dispone de 29 instalaciones en modelo concesional con las que suma 190.000 abonados, lo cual le otorga la segunda posición en el top-5 de cadenas de gimnasios concesionales, así como y 13 gimnasios bajo la marca Supera 24 Fitness con la que tiene otros 14.700 socios y lo cual posiciona a Supera 24h como el segundo operador con mayor número de abonados del top-5 español de gimnasios de 24 horas.
Estas magnitudes de abonados sitúan a las enseñas de Supera como el operador con mayor número de personas adscritas de todo el parque español de gimnasios, siendo el único de España que supera los 200.000 abonados.
No hay comentarios
Añade el tuyo