(26-4-2022) Supera reabrirá la próxima semana las piscinas y zonas de agua de ocho instalaciones deportivas que tuvo que cerrar debido a los elevados costes energéticos. La enseña aún mantendrá los cierres en cuatro centros donde mantiene conversaciones abiertas.
Supera empieza a poner fin a la docena de cierres de piscinas que se vio obligada a anunciar ante las desproporcionadas subidas del precio de la luz y del gas. La cadena de centros deportivos del grupo Sadicu reabrirá a principios de mayo las zonas de agua que clausuró hace algo más de un mes, a mediados de marzo, para reducir costes energéticos.
El próximo lunes, 2 de abril, reabrirán las zonas de agua del centro que tienen en Santander, mientras que el martes, día 3, harán lo propio otras siete instalaciones: los centros deportivos José Ramón de la Morena (Estepona); Fuentenueva (Marbella); Móstoles; Parla Este; Eras de Renueva (León), Azcárraga (Oviedo) y José Luis Talamillo (Burgos).
“Una vez que los precios energéticos han experimentado una considerable relajación, estos centros vuelven a abrir sus piscinas y spa”, anunció la cadena, que cumplió con los compromisos que había manifestado a la hora de decretar los cierres, el pasado 11 de marzo: “En cuanto la situación retorne a parámetros normales, volveremos a prestar todos los servicios de forma integral”. La cadena confía que los precios de la energía puedan seguir a la baja una vez que España y Portugal acorden con la Comisión Europea el paquete de medidas previsto para rebajar el impacto de la guerra de Ucrania en el precio del gas y la luz.
“A pesar de que los costes energéticos se mantienen muy por encima de lo habitual, valorando el esfuerzo de nuestros clientes y toda su comprensión, hemos decidido absorber esos sobrecostes, ahora algo más asumibles, y les invitamos a volver a ponerse el bañador para nadar en las piscinas o relajarse en la zona spa”, asegura la cadena, un mes y medio después de anunciar los cierres.
Supera, por tanto, reestablece la totalidad de los servicios de las ocho instalaciones mencionadas. Los clientes de los centros afectados podrán volver a disfrutar de todos los servicios sin necesidad de abonar matrícula.
Se trata de una noticia muy alentadora también para decenas de clubes y centenares de deportistas afectados por los cierres de piscina decretados por la cadena. Algunas entidades, de hecho, habían manifestado que no sobrevivirían si esta situación se demorase varios meses más. A partir de la próxima semana, podrán empezar a volver a reanudar sus actividades deportivas en su centro habitual.
CUATRO CENTROS, EN ‘STAND BY’
El anuncio de Supera, sin embargo, aún no afecta a la totalidad de la docena de instalaciones afectadas. La enseña mantendrá los cierres en cuatro instalaciones: CD Rías do Sur, CD Jairo Ruiz – Distrito 6, Abastos y Piscina Municipal Ayora. La cadena mantiene actualmente abiertas las conversaciones con los ayuntamientos o entidades propietarias de estos centros para buscar una solución en el plazo de tiempo más breve posible.
La primera instalación, ubicada en Pontevedra, es la única que permanece totalmente clausurada desde el 1 de abril. Supera está a la espera de qué paso da ahora la Fundación Rías do Sur para ver qué pasos pueden dar en relación al futuro del centro.
No hay comentarios
Añade el tuyo