ESENCI@L

El Vasco, en Oviedo, verá la luz a mediados de mayo

Supera eleva hasta los 80 millones su inversión en Portugal

Se adjudican un proyecto en Oporto

220218_GAIA_AXO_01-1

Supera se ha adjudicado la construcción y gestión de un centro deportivo en Oporto por valor de 10 millones de euros

(3-5-2022) Supera reanuda su crecimiento en Portugal. La cadena operada por el Grupo Sidecu se ha adjudicado la construcción y gestión de un centro deportivo en Vila Nova de Gaya, en Oporto, con el que elevará a 80 millones la inversión comprometida en inversiones en el país luso. La próxima semana inaugurarán el centro deportivo El Vasco, en Oviedo.

Supera da un paso más en Portugal. La cadena de centros deportivos concesionales ha logrado la adjudicación de un nuevo complejo deportivo cerca de Oporto, en el que gastarán unos 10 millones de euros y con el que superan la mitad de los 17 centros que tiene previsto adquirir en el país luso hasta 2024. Para su desembarco en Portugal, la cadena de gimnasios de Sidecu proyectó una inversión total de unos 132 millones de euros.

De éstos, algo más de 80 ya están comprometidos en hasta nueve instalaciones. De momento ya han inaugurado dos, en Areeiro (en 2015) y Setúbal (2021). La cadena invirtió 10 y 9,2 millones de euros, respectivamente, en ambos centros. A éstos les seguirá un centro en Oporto cuya inversión se elevará a unos 12 millones de euros, y otros cinco proyectos cuyo desembolso rondará entre los 8 y los 10 millones: Braga, Coimbra, Seixal, Telheiras (Lisboa) y Barreiro.

Según las cuentas anuales auditadas de Sidecu, la empresa que gestiona Supera, la cadena de gimnasios cerró 2021 con unos ingresos de 24,16 millones de euros, un 12% más que en 2020. La enseña, eso sí, cerró el ejercicio con unas pérdidas de 8,7 millones.

NOVENO CENTRO EN PORTUGAL

Mientras ultima la apertura de este centro deportivo, la cadena impulsa su crecimiento en Portugal con un nuevo complejo en Vila Nova de Gaia, núcleo del sector vinícola de Oporto. Será el noveno centro deportivo de Supera en un país, Portugal, donde ya tiene dos centros abierto, en Areeiro (Lisboa) y Setúbal, y otros seis en fase de obras y trámites burocráticos (otro en Oporto, Braga, Coimbra, Seixal, Lisboa y Barreiro).

La enseña española se ha adjudicado la construcción y gestión de un centro deportivo en Oporto, que se convertirá en el noveno de la compañía en el país luso. Para este centro se invertirán unos 10 millones de euros en un centro que explotarán los próximos 40 años. Creará un centenar de empleos directos e indirectos.

Supera se ha adjudicado la concesión de un centro deportivo en Vila Nova de Gaia, en Oporto (Portugal)

Contará en su interior con una amplia zona de agua en la que se incluyen una piscina climatizada de 8 calles, seis de ellas de 25 metros y las otras dos, de 50, además de otra piscina climatizada de aprendizaje y una amplia zona spa con jacuzzi, sauna, baño de vapor y duchas ciclónicas.

También tendrá una sala de fitness de más de 1.000 metros cuadrados. Asimismo, contará con vestuarios femeninos, masculinos y para niños, y se podrán practicar actividades dirigidas en sus cuatro salas de actividades dirigidas dedicadas a Zumba, Body Combat, Body Pump, Body Balance, Pilates, Bike… A ello se suma una amplísima oferta de cursos de natación y de entrenamientos personales.

La zona exterior del nuevo proyecto contará con piscinas exteriores, un solárium, una zona lúdica de agua y más de 6.000 m² de zona arbolada para practicar running. También contará con un aparcamiento con capacidad para 150 vehículos.

PENDIENTES DE COFIDES

Supera espera lograr un impulso a su tesorería en España con un crédito de Cofides que se encuentra actualmente en fase de estudio. La enseña quiere solicitar unos 15 millones de euros a través de un préstamo participativo. En Portugal, la cadena firmó en febrero a través de Duma, la compañía que dirige su negocio en Portugal, un préstamo de 17,5 millones de euros con la entidad bancaria Rothschild, que permitirá a la cadena seguir con su crecimiento en el país luso.

EL VASCO ABRE LA PRÓXIMA SEMANA

En paralelo a sus operaciones en Portugal, Supera mantiene su actividad en España, donde la próxima semana abrirá un nuevo centro deportivo. Será, previsiblemente, el viernes 13 de mayo, cuando la enseña abrirá el centro deportivo El Vasco, ubicado en Oviedo. Será el 31º centro de la enseña, que ya opera otra instalación en la ciudad asturiana. El Vasco contará con 5.700 metros cuadrados, en dos plantas. Incorpora una gran sala de fitness y una amplia y moderna zona de spa.


No hay comentarios

Añade el tuyo