ESENCI@L

Tras abrir este 2020 un total de 10 centros de nueva planta

Synergym aumenta un 42% su cifra de gimnasios en España

Espera reactivar su expansión en el segundo semestre de 2021

synergym-expansion-gimnasios–2020-bis

La cadena de gimnasios Synergym ha conseguido durante este difícil 2020 culminar una decena de nuevas implantaciones.

(15-12-2020). Synergym cerrará este 2020 con 34 gimnasios en España, un 42% más que los que tenía al empezar este complejo ejercicio. Las diez aperturas habrían sido más de no haber mediado la pandemia. La cadena anuncia 27 nuevas aperturas para 2021.

Tras duplicar en dos años el número de gimnasios operativos en España, pasando de los 10 que tenían al empezar el 2018 a los 24 con los que cerraron 2019, Synergym terminará este 2020 alcanzando la decena de aperturas. Esa es una cifra que podría superarse en 2021 si la pandemia lo permite.  Y es que la cadena malagueña tiene en cartera la previsión de 27 nuevos centros en 12 comunidades autónomas. Un ambicioso plan de expansión que le permitirá duplicar su presencia en España cuando la pandemia lo permita.

PENDIENTES DE LA DEMANDA

Por ahora, estos proyectos se mantienen paralizados, a la espera que mejore el contexto epidemiológico. Lo único seguro es que este 2020 ya no abrirán ninguno más.

“El momento y la prioridad de apertura de estos centros dependerá mucho de cómo evolucione el año 2021, así como el escenario de la pandemia. Estamos esperando a que la situación se recupere para poder abrir”, reconoce el director general de Synergym, Jordi Bella, que espera una recuperación progresiva a partir del próximo año. “A medida que avance la  recuperación nos fijaremos objetivos más claros a nivel de aperturas”, concreta.

El directivo, que asumió el cargo en febrero de 2018, ha liderado el despegue del plan de crecimiento de este operador de origen andaluz y que aspira a lograr superar los 60 centros en un plazo de tiempo relativamente corto.

Las próximas aperturas aún siguen sin fecha de inauguración, pues desde la enseña entienden que dependerán de distintos factores. “Es clave que se relajen las restricciones y que haya una cierta reactivación de la demanda como consecuencia del aumento de la seguridad que traerá la vacuna”, asume Bella.

RESTRICCIONES MÁS GRAVES

“De las restricciones que hemos sufrido estos meses, ha habido tres, sobre todo, que nos han dificultado mucho el funcionamiento: la de cerrar a las seis de la tarde, en Andalucía; la de poder abrir pero sin vestuarios; y el confinamiento perimetral, que en municipios pequeños nos ha afectado de forma significativa”, expone el dirigente.

El director general de Synergym ve muy probable que tengan que concentrar el grueso de las aperturas que realizarán en 2021 a lo largo del segundo semestre del año. “El número de aperturas que hagamos dependerá mucho de lo que ocurra en el primer semestre, que marcará los meses posteriores. Esperamos que a partir de septiembre haya más tranquilidad”, añade.

REAPERTURA EN ASTURIAS

Synergym reabrió ayer lunes los dos centros que tienen en Oviedo y Gijón (Asturias), una vez finalizada la prohibición que empezó el pasado 4 de noviembre y que obligó a cerrar todos los comercios no esenciales de la comunidad.

Sin embargo, no podrán abrir aún el centro que tienen en Burgos (Castilla y León) a la espera de que su respectivo gobierno autonómico relajen las medidas. “No hay fecha, pero entendemos que ha de ser relativamente pronto y confiamos que sea  antes de las Navidades”, desea Bella.

Al tener que compensar en este diciembre la cuota abonada y no satisfecha de noviembre de los centros que han tenido que cerrar, desde Synergym aún esperan ver cómo se cierra el mes para hacer balance económico de un año marcado por el Covid-19 y sus devastadoras consecuencias.

Pese a sufrir varios cierres en distintas comunidades, Synergym -como el resto de cadenas con gimnasios en varios territorios- sólo ha podido solicitar, por el momento, ayudas compensatorias en Cataluña, la única comunidad que ha anunciado un plan de ayudas extraordinario para el sector.


No hay comentarios

Añade el tuyo