ESENCI@L

Synergym busca sinergias en el retail y la restauración para su expansión

Abrirá gimnasios en centros comerciales

synergym

Synergym está trabajando en el rediseño de su marca y gimnasios, apostando por un modelo "más urbano y que facilite la hiperconectividad con el usuario".

(17-5-2018). La cadena andaluza de gimnasios de proximidad se encuentra en “negociaciones avanzadas” para cerrar varios acuerdos con centros comerciales para la apertura de gimnasios junto a marcas reconocidas del retail y el ocio. Las primeras unidades abrirían sus puertas a principios de 2019.

Synergym se ha propuesto dar un gran impulso a su imagen de marca. Y tras firmar un acuerdo con el estadio del Cádiz CF, la compañía andaluza ha puesto en marcha la maquinaria para unir su nombre al de grandes empresas del retail, el ocio y la restauración en diferentes ciudades españolas.

El objetivo, crear sinergias con marcas potentes en núcleos comerciales y de ocio que proyecten la imagen de la cadena de gimnasios más allá del público asiduo a los centros deportivos.

De esta manera, Synergym sigue la estela de otras cadenas de gimnasios que han probado suerte dentro de centros comerciales como McFit, Metropolitan, Anytime Fitness, Basic Fit, Ok Mas o más recientemente Altafit, que con su entrada en Terrassa (Barcelona) se estrenaba en este modelo.

Primeras aperturas para 2019

Según explica el director de expansión y desarrollo, Juan Antonio Ortega, Synergym se encuentra en “conversaciones avanzadas con varios centros comerciales” con vistas a que estos proyectos se materialicen a inicios de 2019.

“Se trata de operaciones más complejas que la apertura a pie de calle, pero también más ágiles a nivel burocrático”, valora Ortega quien cree firmemente que estos emplazamientos “van a reforzar mucho la imagen de marca de Synergym”.

Sobre el tipo de localizaciones preferidas, el director de expansión destaca que “estamos buscando centros comerciales ubicados en núcleos urbanos, no en el extrarradio, y dentro de ciudades grandes y medianas, exceptuando por el momento Madrid y Barcelona”. Además, añade, “nos estamos centrando en modelos con una potente oferta de restauración, ocio y comercio de alimentación”.

Gimnasios a pie de calle

Synergym ha previsto desarrollar esta vía de expansión dentro de centros comerciales paralelamente a la apertura de gimnasio a pie de calle, de los que la compañía ha previsto inaugurar durante este ejercicio un mínimo de 7 clubes, como ya avanzó a inicios de año la compañía.

“El objetivo es abrir siete, pero si no encontramos obstáculos en la concesión de licencias, quizás podamos llegar a las 10 instalaciones”, comenta Ortega. Está previsto que el próximo mes de junio se inicien las obras de al menos tres proyectos, cuyas aperturas están previstas para el último cuatrimestre del año.

Entre las localizaciones confirmadas se encuentran las ciudades andaluzas de Almería y Granada, así como Murcia, Valencia, Alicante, Zaragoza, Madrid y Barcelona. A estos proyectos, se suma además el firmado con el Cádiz CF para abrir un gimnasio en su estadio. Un centro deportivo que abrirá sus puertas previsiblemente entre octubre y noviembre, según precisa Ortega, quien añade sobre este último que “es un proyecto muy importante, que nos hace especial ilusión y que va a impulsar la marca más allá de la ciudad de Cádiz y de Andalucía”.

Rebranding

Todas estas nuevas aperturas contarán con la nueva imagen de marca en la que Synergym lleva meses trabajando. “Estamos concibiendo un rebranding bajo un concepto de gimnasio más urbano, de proximidad y con una gran apuesta por la hiperconectividad con el usuario. Todo de la mano de nuestro proveedor Life Fitness”, explica.

Inicio de saturación del mercado

Synergym ha creado su feudo en Andalucía, donde se encuentran 9 de los 11 centros abiertos hasta la fecha. La marca también empieza a gozar de reconocimiento en el Levante, donde cuenta con dos gimnasios y un plan de apertura de entre dos y tres centros en Valencia. Pero Juan Antonio Ortega es consciente de que “es necesario que la marca Synergym se extienda a nuevas ciudades”.

Sin embargo, no es la única cadena que se encuentra en pleno plan de expansión y el directivo admite que “el mercado goza de muy buena salud pero con una competencia muy agresiva”.

“Se están completando procesos de expansión de modelos en prácticamente todos los segmentos de gimnasios, siendo el modelo de gimnasio de proximidad el que está cogiendo más fuerza últimamente”, señala.

Ortega advierte de que “en algunas ciudades la saturación es ya patente y la lucha es por intercambiar clientes”, mostrando dudas de que “quede espacio para tantos proyectos como se han anunciado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo