ESENCI@L

Synergym convierte la zona de levante en su segundo feudo

Prepara una fuerte ofensiva en la Comunidad Valenciana

synergym-maquinaria

Las nuevas aperturas contarán con equipamiento de la marca Life Fitness, presente también en los centros ya operativos de la cadena.

(22-8-2018). La compañía andaluza pone rumbo al Levante, y concretamente a la Comunidad Valenciana y a Murcia, con el propósito de convertir este área en el nuevo feudo de la marca de gimnasios de proximidad.

“El Levante es la gran apuesta de Synergym de este 2018”. Así de rotundo se muestra el director de expansión de la cadena, Juan Antonio Ortega, quien ha confirmado a CMDsport que, concretamente las zonas de la Comunidad Valenciana y de Murcia, se han convertido en la principal apuesta de la compañía andaluza para lo que queda de año y el próximo 2019.

Es tal la prioridad marcada que en este último cuatrimestre del año, Synergym ha previsto pasar de un solo centro operativo en esta región, ubicado en Lorca (Murcia), a contar con seis gimnasios ubicados todos ellos en Murcia y la Comunitat Valenciana.

Con esta ofensiva, la compañía no sólo muestra su gran interés por esta región del Mediterráneo, sino que, además, la convierte en un nuevo feudo para Synergym, desde donde continuar con la expansión nacional de la compañía nacida en Málaga en 2014.

Debut en Alicante y en Valencia, en septiembre

Un plan de crecimiento con el que la cadena se ha propuesto alcanzar el centenar de instalaciones en los próximos 10 años, teniendo una previsión de siete aperturas por año.

En lo que se refiere a 2018, Synergym ha concentrado en el último cuatrimestre del año las aperturas previstas para esta anualidad. A falta del calendario de aperturas definitivo, se prevé que uno de los primeros nuevos gimnasios Synergym que abran sus puertas sea el de Alicante. Situado en la calle Foglietti, en el barrio de Benalúa, el centro ha fijado su apertura para el 14 de septiembre.

La compañía también espera abrir el próximo mes alguno de los tres gimnasios que ha proyectado sobre la ciudad de Valencia. “El objetivo es que los tres centros abran sus puertas lo más simultáneamente posible para aprovechar las sinergias entre las tres inauguraciones”, explica Ortega, quien añade que en todo caso estos tres gimnasios harán su debut entre septiembre y octubre, a más tardar.

En los tres casos, los centros han abierto el proceso de preinscripción. En concreto, están situados en las calles Pérez Galdós, Almirante Cadarso y en la Avenida del Puerto. Las tres instalaciones suman 3.000 m2 de superficie.

Juan Antonio Ortega admite que se trata de “una fuerte ofensiva al mercado valenciano”, una plaza, por otra parte, fuertemente disputada por las principales cadenas de gimnasios en España, teniendo representación en la Ciudad del Túria prácticamente la totalidad de ellas.

Y los que están por llegar, puesto que otra cadena que ha anunciado su desembarco para este 2018 en Valencia es Snap Fitness. “En Valencia hay mucha competencia, sobre todo en el segmento low cost están prácticamente todos los grandes, pero también hay mucha cultura fitness”, apunta Ortega quien opina que “preferimos adentrarnos en un mercado competitivo pero en el que la clientela conoce el sector, que no en un lugar en el que haya que empezar de cero y donde haya que educar a la ciudadanía”.

Más aperturas antes de finalizar el año

Aún sin fecha definida, se prevé también la apertura del segundo efectivo de Synergym en la comunidad de Murcia, donde ya está presente en la localidad de Lorca. En este caso, será en la misma capital, en la calle Santa Teresa.

También se mantienen en la previsión de aperturas los proyectos previstos en las localidades de Almería, Granada, así como el primer gimnasio que la cadena ubicará dentro de un estadio de fútbol, en el Nuevo Estadio Carranza, en Cádiz.

Acuerdos con centros comerciales

En el momento en el que todos los proyectos mencionados se materialicen, Synergym se acercará a la veintena de instalaciones, sumando 18 gimnasios operativos. Una cifra que aún se incrementará más a principios de 2019, cuando la compañía tiene previsto aterrizar en nuevas localizaciones.

También será cuando la cadena estrene los primeros frutos de los acuerdos que ha ido trazando durante este 2018 con distintas compañías del retail y la restauración para abrir los primeros gimnasios de la marca dentro de centros comerciales.

Synergym emprende así el camino de doblar sus efectivos, que en la actualidad son 10 instalaciones, en un año en el que la compañía ha renovado su cúpula directiva con la entrada de Jordi Bella en sustitución de Pedro Martínez, y ha simplificado su estructura societaria.


No hay comentarios

Añade el tuyo