ESENCI@L

Han inaugurado 10 centros entre enero y junio

Synergym culmina en Barcelona el primer semestre más expansivo de su historia

Esperan poder inaugurar, al menos, 28 gimnasios a lo largo de este año

Captura de pantalla 2022-06-10 a las 17.04.11

Synergym cerrará el primer semestre de 2022 con una decena de aperturas de nuevos centros, cumpliendo así las previsiones marcadas a principio de año

(13-6-2022) Synergym culmina este mes de junio el primer semestre más expansivo de su historia. La cadena de gimnasios ha inaugurado una decena de nuevos centros. El último, en Barcelona (Fabra i Puig), abierto desde el pasado miércoles, 8 de junio, supone su 46º establecimiento en España.

Synergym cerró la semana pasada, con una inauguración de un nuevo gimnasio en Barcelona (Passeig de Fabra i Puig, 155), el capítulo de nuevas aperturas programado para el primer semestre de este año. Con éste, la enseña alcanza las diez aperturas en un plazo de seis meses, cumpliendo así el objetivo fijado a finales de 2021 para el arranque de 2022.

A pesar de que algunas de las aperturas se han retrasado algunas semanas con respecto a los plazos iniciales previstos, por distintos atrasos en las respectivas obras, lo cierto es que Synergym logra el objetivo previsto: llegar al verano con la cifra de gimnasios prevista: 46 en toda España, 10 más de los 36 con los que concluyó 2021. Es decir, que en apenas medio año la enseña ha incrementado en casi un 28% su red de centros en España.

Synergym inauguró seis centros en enero: Bilbao; Barcelona (Arenas), Pamplona, Mallorca (Escorxador); Reus y Vigo. En febrero inauguró dos más: Mallorca (Estacions) y Benidorm. En marzo abrió uno, en Lleida. Y este mes de junio ha reforzado su presencia en Barcelona (Fabra i Puig).

Este gimnasio abre de lunes a viernes, de 6 a 23 horas; los sábados, de 9 a 18 horas; y los domingos y festivos, de 9 a 14 horas. El centro ofrece más de 100 clases dirigidas semanales. Cerca de donde se ubica tiene un L’Orange Bleue, el Club Natació Sant Andreu y un Duet Sports.

Barcelona entra, de esta forma, en el top3 de ciudades con más gimnasios Synergym. Lidera la lista Málaga (6), seguida por Valencia (5). En el tercer escalón del podio se encuentran Sevilla y Barcelona (3).

Por comunidades autónomas, Andalucía sigue a la cabeza (15 gimnasios), muy por delante de la Comunidad Valenciana (8) y  Cataluña (7). Por detrás quedan Galicia (3), Asturias, Baleares, Murcia, Navarra y País Vasco (2); Aragón, Castilla y León y La Rioja (1).

Con 46 gimnasios en toda España, Synergym se posiciona como la octava cadena de fitness con una mayor estructura en este país. Supera por dos centros a Centros Supera (44), aunque aún tiene a cierta distancia Vivagym (54) y Sano Center (55), que ocupan la sexta y la séptima posición, respectivamente.

VEINTENA DE APERTURAS MÁS EN OTOÑO

Si intenso ha sido este primer semestre a nivel de aperturas, plan de crecimiento de Synergym para el segundo aún es mayor. De hecho, casi del doble que el primero. Como ya explicó CMDsport el pasado mes de mayo, la cadena prepara cerca de una veintena de aperturas entre septiembre y octubre.

Ahora mismo, Synergym cuenta con 31 nuevos proyectos ya firmados, que se irán sumando a los 46 gimnasios ya abiertos. En función del ritmo de las obras, éstos verán la luz entre finales de este 2022 y principios de 2022.

De momento, la enseña espera abrir en otoño 18 nuevos gimnasios: 4 en la Comunidad de Madrid; 2 en Andalucía, Aragón, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Murcia; y uno en la Comunidad Valenciana y Galicia. De completar todos estos proyectos antes de final de año, Synergym concluiría 2022 con 28 aperturas, lo que supondría el récord histórico de la cadena, y un total de 64 gimnasios en España.

Teniendo en cuenta que la cadena invierte, de media, un millón de euros por cada nuevo gimnasio que abre, Synergym podría cerrar este 2022 habiendo invertido alrededor de 28 millones de euros en nuevos centros deportivos.

Para más adelante, aún sin fecha concreta, abriría otros 13: 2 en Castilla y Leon, Cataluña, Comunidad de Madrid y País Vasco; y 1 en Andalucía, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana y Murcia.


No hay comentarios

Añade el tuyo