(17-11-2015). La cadena de gimnasios de proximidad Synergym hace un más que positivo balance del 2015 en el que había previsto abrir 5 centros y cerrará el año con 10 abiertos, asegurando que su modelo “gusta en España”.
Según valora el máximo responsable de Synergym, Pedro Martínez, “2015 está siendo un año de color turquesa, el año de Synergym. Partíamos de un planteamiento inicial de 15 gimnasios en tres años y en nuestro primer año y medio de vida cerraremos con 10. Hemos superado nuestras expectativas iniciales de abrir 5 centros por año en tres años”.
Martínez cree que este ritmo de aperturas de gimnasios “constata que nuestro modelo funciona y que se puede ofrecer un servicio y equipamiento de calidad a un precio asequible”. Aunque se muestra crítico y asegura que “trabajamos con un enfoque de mejora continua y analizamos nuestro negocio prácticamente al minuto para tomar las mejores decisiones posibles”.
El gimnasio de proximidad gana fuerza
Sobre la acogida del modelo de Synergym en España, exclama que “lo mejor es que estamos consiguiendo sacar del sofá a muchos españoles que habían tirado la toalla” y se muestra convencido del potencial que presenta el formato de gimnasio de proximidad en el país. “¿A quién no le gusta ahorrar tiempo y dinero? En ciudades cada vez más grandes y con mayor tráfico rodado, la proximidad es un valor importantísimo que pesa mucho en la toma de decisión del cliente a la hora de escoger su gimnasio”, añade.
Sin embargo, desestima que el sector pueda encontrarse ante un nuevo boom, esta vez protagonizado por los gimnasios de proximidad: “Cualquier modelo viene a sumar al mercado y siempre encontrará un cliente objetivo. Como cualquier industria, ésta se adapta a las circunstancias y al cliente en cada momento, evoluciona y se transforma. El éxito radica en ser el primero en captar las tendencias y novedades del mercado”, analiza explicando además que “el atractivo de nuestro modelo se basa en crear cuota de mercado y generar clientes de fitness”.
Más aperturas para la segunda mitad de 2016
Martínez comenta estar “muy contento con nuestro modelo”, aunque no descarta “hacer cualquier cambio que mejore el sistema”. De hecho, para este próximo 2016, la empresa está “trabajando en la mejora de nuestros procesos internos así como de todos aquellos relacionados con la toma de decisión de las futuras ubicaciones”. Y anuncia que “a partir del segundo semestre del año continuaremos nuestro proceso de expansión, centrado en las regiones de Andalucía y Murcia”.
No hay comentarios
Añade el tuyo