ESENCI@L

Esperan aumentar el ritmo de crecimiento a 10 por año

Synergym espera acabar el año con 16 clubs

synergym cordoba

Synergym Córdoba, el gimnasio número 10 de la enseña, abrió en febrero del 2016.

(8-3-2017). Cuando se cumple un año de la apertura de su décimo centro, en Córdoba, la enseña explica sus planes para el futuro más inmediato, que contempla seis aperturas a finales de 2017 y 10 más en 2018.

Juan Antonio Ortega expansión Synergym

Juan Antonio Ortega, director de expansión de Synergym.

Con el objetivo a largo plazo (2030) de llegar a los 100 gimnasios en toda la Península (España y Portugal) y tras un año y medio de consolidación, Synergym se prepara para volver a relanzar su plan de expansión.

Lo hace con un nuevo director de expansión y desarrollo, Juan Antonio Ortega, que califica 2016 como “año de consolidación y análisis de la progresión de Synergym desde su fundación hace dos años” para asegurar que de cara al 2017 “están previstas unas seis aperturas, aunque alguna podría retrasarse hasta 2018 por temas burocráticos”.

En cuanto a las localizaciones, no han especificado mucho más, pero sí ha comentado que están notando, como todo el sector, “la presión inmobiliaria en los locales de gran tamaño de las grandes capitales, algo que en ciudades menores como El Ejido, Roquetas, etc, no ocurre”. De esta manera, prevén centrar sus esfuerzos en crecer donde ya son fuertes, que es en el sur de España, con siete centros deportivos en Málaga y uno en Córdoba, Cádiz y Lorca (Murcia).

El crecimiento será vía centros propios (todos los gimnasios de Synergym lo son), puesto que el fondo de capital británico que está tras Synergym y cuyos propietarios son Leonard Lvovich y Sergey Miteyko, “aprieta mucho y tiene los recursos suficientes para conseguir el objetivo y hacerlo de esta manera”, explica Juan Antonio Ortega. Contando que en cada centro se invierte entorno al millón de euros (de media), conseguir el objetivo de los 100 clubes supone desembolsar hasta 90 millones de euros.

De cara al 2018, Juan Antonio Ortega espera “incrementar el ritmo de aperturas hasta 10”, siempre en locales cuadrados sin columnas de entre 1.100 y 1.500 metros, sin que el parking sea necesario, donde poner un modelo de gimnasio abierto 365 días, con tecnología de última generación, más de 150 actividades dirigidas y con una cuota mensual de 29,90 euros al mes. Este es el modelo con el que han llegado a tener 10 centros, más de 13.000 abonados y 90 empleados que les dan servicio.


No hay comentarios

Añade el tuyo