ESENCI@L

La cadena prevé abrir en 2018 entre 7 y 10 gimnasios

Synergym fija tres meses de plazo para encontrar su nuevo Ceo

La compañía asegura que la marcha de Pedro Martínez “no va a suponer ningún cambio”

Pedro-Martinez-Synergym

Pedro Martínez pasa de la dirección de la cadena de gimnasios Synergym a integrarse en la multinacional Apple.

(20-12-2017). La cadena de gimnasios de proximidad Synergym ya está manos a la obra en la búsqueda del profesional que debe sustituir al hasta ahora Ceo, Pedro Martínez, para liderar la compañía que, por otra parte, asegura que “todo sigue igual”, incluido los planes de abrir entre siete y diez gimnasios en 2018.

Tras cuatro años al frente de Synergym, que culmina este 2017 con 10 gimnasios operativos y un ambicioso plan expansivo de cara al próximo año, Pedro Martínez ha comunicado que deja la dirección general de la compañía para emprender un nuevo proyecto profesional dentro del seno de la compañía Apple, concretamente en Valencia.

Una marcha que ha propiciado que los propietarios de la empresa, Sergey Miteyko y Leonard Lvovich, hayan cogido las riendas de la compañía, al tiempo que se ha abierto un proceso de selección de personal en busca del nuevo Ceo de Synergym.

El objetivo es que este proceso culmine en pocos meses, previendo la llegada del nuevo director general para el mes de febrero o marzo del próximo 2018, según han confirmado fuentes de la compañía.

Sin cambios en la organización 

La marcha de Pedro Martínez ha sido tomada dentro del seno de Synergym como “algo natural” y una “decisión personal” por parte del directivo, asegurando que “no va alterar de ningún modo ni el día a día de la empresa ni los planes de futuro”.

De 7 a 10 nuevos gimnasios

De hecho, según confirma el responsable de expansión y desarrollo Juan Antonio Ortega, Synergym mantiene en pie su intención de abrir entre 7 y 10 gimnasios durante el próximo 2018.

Tras un 2017 en el que los trámites burocráticos han retrasado los proyectos hasta el punto de dejar el contador de nuevas aperturas este año a cero, Synergym prevé el próximo año retomar la actividad expansiva, siendo las grandes urbes su principal objetivo.

Sobre las localizaciones ya confirmadas, los gimnasios de Granada, Almería y Alicante serán previsiblemente los primeros en hacerse realidad durante el próximo 2018. Le seguiría después Valencia, donde la compañía ya tiene un proyecto formal a la espera de cerrar el próximo mes de enero un segundo proyecto, también en la capital del Turia.

Levante y Catalunya, principales focos

Precisamente el Levante y Catalunya serán dos de las comunidades donde Synergym quiere poner el foco de su expansión, considerando “prioritario” aterrizar en ambas regiones en 2018, con “una o más aperturas simultaneas en cada plaza”. Así, tras confirmar su entrada con al menos dos gimnasios en Valencia, es de esperar que en breve se anuncie también un primer proyecto en Barcelona.

Paralelamente, la compañía continuará consolidando su posicionamiento en Andalucía, donde se encuentran nueve de los diez gimnasios de los que dispone en la actualidad. Junto a Granada y Almería, otra ciudad presente en su plan de expansión es Sevilla, aunque Ortega afirma que “todavía no existe un proyecto cerrado”. En la misma situación se encontraría el proyecto de abrir su segundo gimnasio en la Comunidad de Murcia.

Synergym prevé invertir en torno a un millón de euros por gimnasio, para lo que la compañía ha cerrado un acuerdo económico que le asegure el colchón financiero que permita hacer realidad los planes.


No hay comentarios

Añade el tuyo