ESENCI@L

Mínimo de seis aperturas en 2017

Synergym invertirá 90 millones para llegar a los 100 gimnasios en 2030

Synergym España

Synergym busca locales de 1.100 a 1.500 metros cuadrados, sin columnas y con una buena fachada para abrir nuevos centros de proximidad en España y Portugal.

(9-11-2016). El nuevo Jefe de expansión y desarrollo de Synergym, Juan Antonio Ortega, retoma la intención de crecer del grupo y anuncia un mínimo de seis aperturas para 2017.

Juan Antonio Ortega expansión Synergym

Juan Antonio Ortega, nuevo director de expansión de Synergym.

Después de estar cinco años como Director de expansión de McFit España, Juan Antonio Ortega asumió en verano un nuevo reto con Synergym, una enseña que había abierto su centro número 10 en febrero de este año (en Córdoba).

Acto seguido, el director de la enseña, Pedro Martínez, aseguraba a CMDsport que se tomaban un respiro en su expansión y que la retomarían de cara al último trimestre el año y 2017. Dicho y hecho;  y con tal propósito ha llegado Ortega a la cadena.

Planes de expansión

El nuevo ejecutivo mantiene el objetivo de llegar a los 100 centros en toda la Península (España y Portugal), aunque amplía el plazo de 10 años hasta el 2030.

El crecimiento será vía centros propios (todos los gimnasios de Synergym lo son), puesto que el fondo de capital británico que está tras Synergym y cuyos propietarios son Leonard Lvovich y Sergey Miteyko, “aprieta mucho y tiene los recursos suficientes para conseguir el objetivo y hacerlo de esta manera”, explica Juan Antonio Ortega. Contando que en cada centro se invierte entorno al millón de euros (de media), conseguir el objetivo supone desembolsar hasta 90 millones de euros.

Ortega califica 2016 como “año de consolidación y análisis de la progresión de Synergym desde su fundación hace dos años” y de cara al 2017 asegura que hay previstas “seis aperturas como mínimo” que intentarán concentrar en la segunda mitad del año.

El objetivo es crecer a un ritmo de 10 gimnasios al año, aunque el nuevo responsable de expansión y desarrollo no quiere marcarse “un objetivo inmediato” y por eso marca el 2030 en el horizonte.

Sin perder de vista Madrid y Barcelona

Respecto a las zonas, Ortega tiene claro que no es el momento de ir a Portugal: “el objetivo, de momento, es crecer por nuestra área de influencia: levante, zona sur y el centro; sin perder de vista Madrid y Barcelona”.

Preguntado por si todavía hay hueco de mercado para tantas aperturas, el ejecutivo no duda ni un segundo en afirmar que “el mercado está en un momento de crecimiento, así como de concentración. He estado cinco años en el número 1 europeo y con los estudios que manejábamos, me sigue sorprendiendo que todavía se creen empresas, que lleguen compañías extranjeras a España o que salgan concesionarios nuevos. Eso significa que hay hueco de mercado, lo que no sé si hay el suficiente como para que copemos tanto. Si te miras un mercado como el alemán, hay cuatro o cinco enseñas muy potentes y ya está”.

El concepto Synergym

Así pues, seguirán buscando locales cuadrados sin columnas de entre 1.100 y 1.500 metros, sin que el parking sea necesario, donde poner un modelo de gimnasio abierto 365 días, con tecnología de última generación, más de 150 actividades dirigidas y con una cuota mensual de 29,90 euros.

Dicha cuota, asegura Juan Antonio Ortega, “es nuestra mayor diferenciación: no estamos en el segmento low cost y a su vez nos permite tener una media de personal superior y tener clases dirigidas atendidas en lugar de virtuales”. Su apuesta, según explica el ejecutivo de Synergym, se traduce en “una tasa de abandono muy baja respecto a otros gimnasios, con un público adulto de entre 30 y 50 años que poco tiene que ver con el low cost”.

De los 10 centros que actualmente tiene Synergym en España, nueve de ellos están en Andalucía (Algeciras, Córdoba, Estepona, Marbella, Mijas Costa y cuatro en Málaga) y uno en Lorca (Murcia). Hasta la fecha, Synergym ha creado cerca de 100 puestos de trabajo y da servicio a más de 14.000 clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo