ESENCI@L

Tras la apertura de dos centros esta semana

Synergym pospone su expansión de gimnasios hasta inicios de 2022

Prevé desembarcar en Baleares el próximo enero

Synergym-Jaen-gimnasio

Synergym ha abierto esta semana su primer gimnasio en Jaén. En Andalucía, la cadena ya cuenta con 15 establecimientos.

(10-9-2021). Tras abrir esta semana dos nuevos gimnasios, en Almería y Jaén, Synergym da por finalizada su expansión de este año y aplaza sus próximos proyectos hasta principios de 2022. La enseña culminará el ejercicio con 36 centros operativos en España, dos más de los que tenía al concluir 2020.

Synergym pospone unos meses su plan de aperturas. La enseña, que inicialmente tenía previsto abrir cinco gimnasios a lo largo de este año, redefine su estrategia y aplaza el estreno de los tres centros que aún tenía pendientes. La cadena prefiere esperar a que mejoren tanto la situación pandémica como el nivel de restricciones.

Por otro lado, prefieren focalizar sus aperturas a momentos de gran captación de abonados como son los meses de septiembre y enero. O, a mucho tardar, octubre y febrero. En este sentido, Synergym prefiere esperar a enero a anticipar algunas aperturas a noviembre o diciembre, meses más flojos para el sector.

CUATRO PROYECTOS COMO MÍNIMO

La cadena concretará en los próximos días qué centros abre en enero, un mes en el que esperan poder reanudar con fuerza su crecimiento orgánico. A falta de confirmar el número exacto de centros que abrirá en el primer mes de 2022, es casi seguro que, como mínimo, abrirán cuatro locales: Barcelona Las Arenas (Calle Diputació, 16); Bilbao Deusto (C/ Botikazar Erribea, 17); Palma de Mallorca (C/ Joan Massanet i Moragues, 12); y Palma Les Estacions (C/ Joaquim Maria Bover, 3). Éstos dos últimos centros supondrán el aterrizaje de Synergym a las Baleares.

Los dos primeros centros mencionados ya están en fase de preventa, mientras que los dos últimos están en obras. Podrían no ser los únicos proyectos que la cadena decida acelerar en las próximas semanas con la mirada puesta al próximo mes de enero, ya que a ellos se podrían unirse otros centros como Reus Carrillet (C/ Ramon J. Sender, 6); Benidorm Carrascos (Avenida de Ruzafa, 18); y Pamplona Ensanche (Calle Tudela, 20).

2022 se presenta como un año de recuperación “importante” para el sector del fitness.  Así lo ven también en Synergym, que prefiere guardar un optimismo prudente y no anticipar cifras de crecimiento de abonados ni concretar cuántas nuevas aperturas podrá realizar.

15 GIMNASIOS EN ANDALUCÍA

De esta forma, Synergym cerrará 2021 con 36 gimnasios, dos más de los que tenía al empezar el año. Esta semana, la cadena ha reforzado su presencia en Andalucía abriendo el lunes el centro Almería Puerta de Purchena y, el miércoles, Jaén. Con éstos, la cadena ha alcanzado los 15 centros deportivos en esta comunidad.

“La respuesta en ambos sitios ha sido muy buena, estamos muy contentos, ya que podrían haber sido aperturas pre pandemia”, aseguran a CMDsport fuentes de la cadena, que valoran las cifras obtenidas en la primera semana.

8,06 MILLONES DE EUROS EN 2020

Según los datos que constan en el Registro Mercantil, Synergym Holding SL cerró el ejercicio de 2020 con unos ingresos de 8.069.212 euros, una cifra inferior en un 10,66% en relación a la obtenida en 2019, que se situó en 8.435.640 euros.

La deuda bruta de la empresa se sitúa en torno a los 20 millones de euros, mientras que la neta se reduce a unos 10.

En 2020, la cadena abrió un total de 10 gimnasios, repitiendo el ritmo de 10 aperturas que ya había registrado en 2019.

Al cierre del año pasado, Synergym daba empleo a un total de 177 trabajadores, 53 más de los que tenía al término de 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo