ESENCI@L

Synergym presenta un ERTE y complementa el 30% del sueldo de sus empleados

Congelas las cuotas de los socios mientras dure el cierre de los centros

Practicando gimnasia con Synergym desde casa

Synergym presenta un ERTE entre sus trabajadores y complementa el 30% de su sueldo

(23-3-2020). Synergym ha iniciado un ERTE entre sus empleados para paliar los efectos negativos del cierre de sus centros como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la empresa creará una retribución salarial especial del 30% de los sueldos de todos sus empleados para complementar el 70% que asumirá el Estado.

La cadena de gimnasios Synergym se ha visto abocada a iniciar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) entre sus empleados como consecuencia del cierre de sus instalaciones por la pandemia del coronavirus. No obstante, la empresa ha afirmado que creará una retribución salarial especial del 30% de los sueldos para todos sus empleados con el objetivo de que se complemente el 70% que asumirá el Estado.

El director general de la compañía, Jordi Bella, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus trabajadores haciendo hincapié en la necesidad de “contar con todos una vez se retome la actividad”. Además, les ha hecho ver que la compañía está saneada financieramente y que va a continuar con su plan presente y de futuro.

Congelación de cuotas

Los gimnasios Synergym se han comprometido con sus 70.000 socios a no cobrarles ninguna cuota hasta que los clubes vuelvan a abrir sus puertas. Además, descontará de las mensualidades venideras la parte porcentual del tiempo que han estado cerrados los clubes y ofrecerá excedencias a 0 euros. El objetivo de la compañía es “volver más fuertes para continuar su ambicioso proyecto de expansión”, tal y como han expresado en un comunicado.

En este sentido, la cadena malagueña ha habilitado un número de atención al cliente a través de WhatsApp para hablar con sus socios y ofrecerles las nuevas condiciones.

Synergym cuenta con 30 centros en España que ocupan una superficie total de 33.210 metros cuadrados. Atienden a 70.000 abonados y tienen 243 profesionales.


No hay comentarios

Añade el tuyo