ESENCI@L

Según expone el director general de la cadena, Jordi Bella

Synergym presupuesta 5 millones para cinco nuevas aperturas este 2021

La enseña mantiene su intención de alcanzar los 100 centros al cierre de 2024

Synergym-Los-Guindos-Andalucia-bis

Synergym prevé reactivar su expansión de gimnasios de nueva planta de este 2021 a partir del próximo mes de septiembre.

(19-3-2021). Tras cerrar el pasado 2020 con 34 centros en España, tras la apertura diez nuevos gimnasios, Synergym encara este 2021 con prudencia. La enseña tiene programadas 27 próximas aperturas de cara a los próximos dos años, aunque en principio sólo ejecutará cinco de ellas a lo largo de esta anualidad.

Pese a que la pandemia ha frenado su expansión a corto plazo, la cadena malagueña de gimnasios Synergym mantiene la hoja de ruta a nivel de crecimiento que se marcó en 2014, cuando abrió su primer centro. La enseña andaluza sigue decidida a alcanzar el centenar de establecimientos en 2024, cuando cumplirá diez años de vida.

El director general de Synergym, Jordi Bella, califica de “escenario relativamente razonable” el que la cadena pueda afrontar cinco aperturas a lo largo de este 2021. Su intención es poder inaugurar estos locales entre septiembre y noviembre. La cadena estima en un millón de euros el gasto medio que supone inaugurar cada gimnasio, de forma que este año invertirá unos cinco millones en su plan de expansión. Si la pandemia lo permite, la cadena quiere afrontar en 2022 las aperturas que no se culminen en 2021.

Los 27 gimnasios que Synergym tiene en stand by se encuentran en el mismo punto: con licencias concedidas y a la espera de iniciar las obras. La cadena, eso sí, aún prefiere no anunciar cuáles serán los proyectos que verán la luz a lo largo de este año.

Las cifras en negrita del gráfico superior corresponden a cifras consolidadas de gimnasios operativos de Synergym al final de cada año, mientras que las cifras que no aparecen en negrita procederían de previsiones de la cadena. FUENTE: Para los datos en negrita, Archivo Editorial de CMDsport. Para los otros datos, corresponderían a previsiones teóricas de la enseña.

INVERSIÓN DE 27 MILLONES DE EUROS EN DOS AÑOS

Así pues, la cadena espera invertir unos 27 millones para aumentar su presencia en España y poder pasar de los 34 de ahora a los 61 gimnasios previstos para finales de 2022, esto es, realizando durante este año y el próximo 27 aperturas de nueva planta. Si logran cumplir estas intenciones, estarían a 39 establecimientos -cuyas aperturas se repartirían entre 2023 y 2024- de alcanzar el objetivo marcado de 100 gimnasios en una década.

Synergym cuenta con una gran implementación en la zona sur de la península, y en su plan de expansión de cara a los próximos dos años se marca dos ejes estratégicos en los que crecer: en el norte, con 15 nuevos centros (seis en Cataluña, tres en Galicia, dos en Aragón y en Castilla y León, respectivamente, y, uno en Navarra y en el País Vasco, respectivamente), y también en la zona del Mediterráneo Este con otros seis (tres en Murcia, dos en Baleares y uno en la Comunidad Valenciana).

TODOS LOS CENTROS OPERATIVOS

En la actualidad, Synergym cuenta con 34 centros que vuelven a estar operativos en su totalidad desde el pasado lunes 15 de marzo, una vez pudieron reabrir los siete gimnasios que tiene en la Comunidad Valenciana. Un escenario que la enseña no disfrutaba desde el día de Reyes.

En los últimos cinco meses, Synergym ha tenido que lidiar con cierres autonómicos en territorios como Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Galicia, Aragón, Castilla y León y La Rioja. Sólo cuatro de sus centros (los de Murcia, Navarra y País Vasco) se han librado de los cierres autonómicos y han podido mantener su actividad de forma ininterrumpida desde el mes de mayo de 2020.

Hasta la fecha, Synergym sólo ha podido recibir 44.000 euros como compensación al cierre vivido por sus tres centros entre octubre y noviembre en Cataluña.

Con todos los centros abiertos de nuevo, ahora la cadena espera poder afrontar una recuperación que prevé que sea lenta durante el verano y que confía que se acelere un poco más entre septiembre y diciembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo