ESENCI@L

La cadena mantiene la intención de alcanzar los 100 centros sobre el año 2022

Synergym prevé que el coronavirus sólo aplace su expansión

gimnasio-Synergym-Los-Guindos–bis

Synergym cuenta en estos momentos con 30 gimnasios en España.

(24-4-2020). El actual cierre de los treinta gimnasios con que cuenta la cadena Synergym no es obstáculo para que la enseña haya cancelado sus propósitos de expansión de efectivos. Según declara su director general, Jordi Bella, Synergym sigue manteniendo su idea de que “sobre 2022 logremos el centenar de centros”.

La pandemia del coronavirus no afectará significativamente los planes estratégicos de medio y largo plazo previstos por la cadena de gimnasios de proximidad Synergym. La empresa, que cuenta en la actualidad con 30 centros, confía en poder mantener la hoja de ruta que se marcó hace unos años: lograr los 100 centros en 7 años. Para ello, debería lograr inaugurar 70 nuevos centros entre 2022 y 2023.

Ese objetivo sigue completamente vigente, según el director general de la cadena, Jordi Bella. “Estamos en una posición sólida y mantenemos unos planos de expansión bastante rápidos. Para alcanzar los mismos objetivos tal vez necesitemos algo más de tiempo, pero la idea es que sobre 2022 logremos el centenar de centros”, reconoce a CMDsport.

SEIS GIMNASIOS ABIERTOS YA ESTE 2020

Synergym dobló su presencia en el territorio español entre 2018 y 2019, pasando de 10 a 24 gimnasios, y en este inicio de 2020 logró inaugurar seis gimnasios más. “Tenemos algunas aperturas más previstas para este año, pero veremos en qué momento se pueden producir”, aclara Bella.

La sólida posición de la cadena, tanto a nivel financiero como de socios, les da tranquilidad para afrontar el futuro más inmediato. “Creemos en nuestras capacidades y en que tenemos los recursos y la capacidad de gestión suficientes para afrontar el cierre y la reapertura”, añade.

TRES COMPROMISOS

Como ocurre con el resto de cadenas, sin embargo, el reto actual de Synergym pasa por sobrellevar de la mejor manera posible esta época de cierre por el confinamiento. La empresa está actuando en tres líneas estratégicas, “tres compromisos”. El primero es con los trabajadores: “Nadie se queda atrás. Estamos en contacto con ellos, hay una apuesta para mantener los vínculos y hacerles partícipes de este momento. Contamos con ellos a posteriori”.

El segundo compromiso es con los socios. La cadena no tardó demasiado en anunciarles que no les iban a cobrar ninguna cuota a partir del 1 de abril. Además, cuando reabran sus instalaciones no les cobrarán los primeros 15 días, en compensación por el medio mes de marzo que sí que les fue cobrado.

Finalmente, Synergym afirma que mantiene un compromiso con el fitness y la salud de la sociedad en general. Para ello han lanzado dos iniciativas. La primera, virtual. En su web exponen una serie de entrenamientos variados en abierto para el público en general. La segunda, a nivel de material e instalaciones. Por un lado cedieron bicicletas de spinning a entidades como el Unicaja de Málaga, club de baloncesto, para que sus jugadores puedan entrenar en sus domicilios. Por otro lado, han ofrecido un mes de gimnasio gratuito a todos los trabajadores de un hospital de referencia cercano a cada uno de sus 30 centros.

GARANTÍAS SANITARIAS

De cara al retorno a la actividad, desde Synergym tienen asumido que será necesario reforzar las medidas higiénicas y sanitarias para ofrecer las máximas garantías a sus clientes. “Estos habrán cambiado porque todos nosotros habremos cambiado. Ya estamos trabajando en dotar a nuestras instalaciones de medidas adicionales que antes no se hacían: limpieza adicional, material como gel y demás, todo para que la higiene sea muy alta”, afirma el director general de la cadena.

Su intención es que todo el dispositivo esté disponible una vez reabran sus centros. “Entendemos la inquietud de los socios, pero tenemos muchas acciones previstas para que se sientan cómodos”, puntualiza.

MÁS RELACIÓN CON LOS SOCIOS

Otra derivada de esta situación puede ser una relación distinta con los socios. Desde Synergym aseguran que estas semanas están “contactandolos de manera muy proactiva, y esto muy probablemente se quedará”. La relación con sus clientes anterior a la pandemia se limitaba al trato directo y personal en los diferentes gimnasios, pero la intención de la cadena es potenciar también la comunicación a distancia a través de las redes sociales y el resto de nuevas tecnologías. “Entendemos que esto lo seguiremos haciendo”, certifica Bella.

La cadena ha registrado en las últimas semanas un gran aumento de visitas en su canal de Youtube y también en su web. El responsable de la cadena también da por hecho que los avances que el sector dará en el ámbito digital llegarán para quedarse.

En Synergym, sin embargo, aún no han valorado si cambiarán la forma de mostrar los contenidos digitales una vez se supere la pandemia. Tampoco han estudiado, todavía, si habrá cambios en las tarifas por los servicios prestados dentro de los centros.


No hay comentarios

Añade el tuyo