ESENCI@L

En septiembre alcanzará los 15 centros en Andalucía

Synergym prevé rozar la plena recuperación de socios a finales de año

synergym-ceo-jordi-bella-bis

Jordi Bella, CEO de Synergym, augura una campaña de septiembre con “más demanda de abonados y la misma o, incluso, menor oferta de centros, ya que no han habido aperturas y sí algunos cierres”.

(19-5-2021). Tras haber dejado atrás unos cierres que afectaron a más del 80% de sus gimnasios, Synergym encara la segunda mitad del año con la perspectiva de lograr recuperar a la gran mayoría de usuarios perdidos durante la pandemia.

Entre enero y marzo de este 2021, Synergym tuvo que cerrar, por orden de distintos gobiernos autonómicos, 29 de los 34 centros que tiene en territorio español. Fueron tres meses complicados para la enseña, igual que para el resto del sector. Sólo cinco de sus centros, pertenecientes a cuatro comunidades (Murcia, Aragón, Navarra y País Vasco), se libraron de dichos cierres.

La cadena de origen andaluz ha tenido que ir actualizando semanalmente sus planes, ya que en su planificación de este 2021 no se llegó a plantear la posibilidad que les cerrasen el 85% de sus instalaciones. “No hemos podido trazar un plan inmóvil porque cada semana cambiaban las noticias. Este ejercicio no es un año normal”, admite el director general de Synergym, Jordi Bella.

RECUPERACIÓN “CONSTATE Y FUERTE”

Superados los cierres, y con la esperanza de que las restricciones empiecen a menguar en los próximos meses, la enseña mira ahora hacia adelante y ya ha iniciado una “recuperación constante y fuerte”. De cara al verano, la cadena seguirá poniendo énfasis al mismo discurso por el que viene apostando: una firme apuesta por “las medidas de higiene, la calidad y el buen servicio”.

Precisamente, esos son unos atributos que, según su director general, están ayudándoles a recuperar socios gracias al “boca oreja” de sus actuales abonados. “Queremos que la gente que vuelva se sorprenda de lo bien preparados que estamos. Que piensen: «podía haber vuelto antes»”.

SEPTIEMBRE, UN MES CLAVE

Jordi Bella espera que la cadena pueda cerrar este año con una cifra de socios muy cercana a la que tenían antes de la pandemia. “No sabemos si será del 100%, 90% o 85%, ni tampoco si llegará en septiembre, diciembre o enero, pero esta es nuestra previsión”, expone.

En esta línea, el directivo augura una campaña de septiembre con “más demanda de abonados y la misma, o incluso, menor oferta de centros, ya que no han habido aperturas y sí algunos cierres”.

“Todo el mundo querrá recuperar su cuota de mercado, así que todos tendremos que dar el máximo para recuperar la confianza de nuestros antiguos socios. Será un momento importante”, añade.

15 CENTROS ANDALUCES 

Como ya avanzó CMDsport el pasado mes de marzo, Synergym tiene la intención de abrir cinco centros de nueva planta a lo largo de este año, todos en el segundo semestre.

Dos de las ubicaciones donde aterrizará la cadena serán Almería (con su segundo centro, Puerta de Purchena) y Jaén. Tras la puesta en marcha de ambos, Synergym afianzará su posición en Andalucía, donde alcanzará los 15 gimnasios. Será, de largo, la comunidad donde tendrán una presencia más numerosa (doblarán los siete centros de la Comunidad Valenciana).

Los otros tres centros que pretenden abrir este mismo año aún están pendientes de confirmar nombre, ubicación y fecha. Synergym invierte, de media, un millón de euros por cada centro.

Todas sus nuevas aperturas son centros de nueva planta. La cadena no se plantea, por ahora, adquirir gimnasios independientes que estén pasando por dificultades económicas debido a las repercusiones de la crisis sanitaria.


No hay comentarios

Añade el tuyo