ESENCI@L

Invertirá 40 millones en abrir 40 gimnasios en los próximos seis meses

Synergym prevé superar los 20 millones de euros de facturación este año

Synergym gimnasio

En lo que llevamos de año, Synergym ha abierto 20 nuevos gimnasios, situándose actualmente en 54 clubes operativos. La cadena cuenta con un plan para abrir otros 40 en los próximos seis meses y alcanzar los cien para 2023.

(6-9-2022). Synergym prevé cerrar 2022 con una facturación superior a los 20 millones de euros, después de doblar su cifra de gimnasios en el mercado. Acaba de abrir en Sevilla su club número 54 y cuenta con un plan para inaugurar otros 40 gimnasios en los próximos seis meses. El objetivo final es alcanzar el centenar para 2023.

Synergym va camino de doblar sus cifras pre-covid. La cadena de gimnasios de proximidad ha previsto cerrar el ejercicio 2022 con una facturación que supere los 20 millones de euros. Una cuantía con la que duplicaría los 10 millones que giró en 2019, el año anterior al estallido de la pandemia.

La cadena sufrió una regresión en sus ingresos con la llegada del Covid que le llevó a una facturación final en 2020 de 8,7 millones de euros. Sin datos facilitados por la compañía en referencia al pasado 2021, parece claro que Synergym se ha repuesto del golpe que ha supuesto la pandemia y va camino de certificar su mejor ejercicio hasta la fecha.

Alcanzar los 100 gimnasios en 2023

Impulso económico que se corresponde con el esfuerzo expansivo que ha llevado a cabo la cadena que le ha llevado también a doblar su tamaño en el mercado, pasando de 24 gimnasios operativos al cierre de 2019, a los más de cincuenta actuales.

En concreto, acaba de sumar esta semana su club número 54 tras inaugurar un centro en Triana, Sevilla. Con esta, Synergym ha completado ya 20 aperturas de nuevos gimnasios en lo que llevamos de 2022.

Y no serán las últimas, puesto que la compañía dispone de 40 millones de euros comprometidos en un plan para inaugurar otros 40 gimnasios en un plazo de seis meses. El objetivo a medio plazo de la compañía es alcanzar los 100 clubes en 2023.

Más de 120.000 socios

“En Synergym nos definimos como un gimnasio de proximidad en el que ofrecemos la mejor calidad de servicio, así como una amplia variedad de clases, a un precio muy reducido, y además sin contratos ni permanencias. Porque en Synergym entendemos que un estilo de vida saludable no debería ser algo impuesto, sino escogido por los propios usuarios”, explica Jordi Bella, director general de Synergym.

La cadena cuenta actualmente con más de 120.000 socios en sus clubes y pretende duplicar esta cifra con la apertura de los nuevos centros.

Sus instalaciones constan de cinco zonas fitness especializadas: Agility (actividades dirigidas); Speed (Indoor Cycling); Stamina (zona cardio, equipada con maquinaria Lifefitness); Power, (fuerza); y Zona Cross (zona ideada para el entrenamiento funcional, body weight y boxeo). Además ofrece servicio de entrenamiento personal y seguimiento nutricional. 

Actualmente, Synergym está presente en el mercado con 54 gimnasios repartidos por Andalucía (16); Aragón (2); Asturias (2); Baleares (2); Castilla y León (3); Castilla la Mancha (2); Cataluña (8); Comunidad Valenciana (8); Galicia (2); Región de Murcia (4); Comunidad de Navarra (2); La Rioja (1) y País Vasco (2).


No hay comentarios

Añade el tuyo