ESENCI@L

Tras las dos primeras aperturas del primer trimestre de este 2016

Synergym se toma un respiro en su expansión

SYNERGYM PEDRO martinez aplaza expansion

El máximo responsable de la cadena de gimnasios Synergym, Pedro Martínez, ha decidido destinar la primera parte de este 2016 a digerir y consolidar la notoria expansión realizada el año pasado.

(22-3-2016). Tras abrir dos centros durante el primer trimestre de este 2016, la cadena de gimnasios Synergym ha decidido tomarse un respiro en su expansión. Sus ambiciones, de todos modos, siguen incólumes y confían tener 25 centros a finales de 2017 y 100, en toda la península dentro de diez años.

Synergym ha empezado 2016 con la apertura de dos nuevos gimnasios: el 15 de enero abría su cuarto gimnasio en Málaga y el 19 de febrero inauguraba un nuevo centro en Córdoba. Con estas nuevas aperturas, ya suman 10 centros en funcionamiento en España. Sin embargo, según explica el director de la compañía Pedro Martínez, no tienen prevista ninguna otra apertura hasta finales de junio, ya que la empresa se encuentra en fase de desarrollo y localización de nuevas ubicaciones.

Sin embargo, la cadena contempla retomar su plan de expansión para 2016 y 2017, con la apertura de 15 nuevos gimnasios, empezando en el último trimestre de este año y con el objetivo de alcanzar una cifra de 25 centros abiertos a finales de 2017. “El plan original de Synergym es tener 100 gimnasios en toda la Península, contemplando España y Portugal, en un período de 10 años”, explica Pedro Martínez.

Para empezar con su ambicioso plan, el director general de la cadena afirma que actualmente están trabajando con varias herramientas de geolocalización con ingenieros de universidades andaluzas con el fin de encontrar las mejores ubicaciones y empezar su expansión, que iniciarán por el Sur de España, principalmente en Andalucía. “Nuestros retos de este año se centran en consolidar los gimnasios abiertos y en localizar las ubicaciones que mejor se ajusten a nuestro modelo de negocio”, explica Pedro Martínez.

LA CLAVE DEL ÉXITO, EL TRATO CERCANO

La cadena de gimnasios Synergym se centra en ofrecer la mejor relación calidad/precio a sus socios, con el fin de que puedan realizar ejercicio físico de forma saludable, siempre bajo la supervisión de profesionales de la actividad física y el deporte. Y este modelo de negocio les funciona, en gran parte, según su director general, porque dan importancia al trato personalizado: “Este tipo de negocio ha tenido una respuesta muy positiva. Sin duda, los usuarios potenciales demandan negocios más próximos, en los que te llamen por tu nombre y te traten de forma única”.

Los gimnasios Synergym ofrecen un servicio muy completo de actividades a sus socios, con más de 200 clases a la semana y dentro de un horario muy amplio, desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche los 365 días del año, y ofreciendo un trato personalizado a sus clientes. “Hemos recuperado el gimnasio de toda la vida, del barrio, y lo hemos actualizado con las últimas tendencias y tecnologías, pero sin perder lo más importante, el trato cercano y humano”, afirma Pedro Martínez.

ACABAR CON EL SEDENTARISMO

Sobre la situación económica actual en España, el director de Synergym considera necesario aclarar el futuro político para que la inversión, en su caso británica, siga confiando, en palabras del empresario, “en un futuro prometedor donde la recuperación económica y la confianza del consumidor sigan creciendo”. En este sentido, Martínez recuerda que su sector es muy fuerte y ha sabido crecer y generar empleo en tiempos de crisis económica.

Actualmente, uno de los principales retos del sector, según el empresario, consiste en “levantar del sofá a un 85% de españoles que no siguen ningún programa de actividad física y conseguir que vayan al gimnasio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo