ESENCI@L

Arranca fuerte 2020 proyectando 6 aperturas en dos meses

Synergym: “El sector ofrece oportunidades y estamos en buena posición para aprovecharlas”

jordi-bella-synergym

El director general de Synergym, Jordi Bella, considera que el modelo de gimnasios de proximidad es el que ofrece actualmente más posibilidades de crecimiento, puesto que "da respuesta a las actuales necesidades de la población".

(16-1-2020). Para el director general de la cadena, Jordi Bella, el sector se encuentra en un momento dulce para posibilitar la expansión de la marca de gimnasios de proximidad Synergym, la cual aspira este 2020 a superar las 10 aperturas realizadas en 2019, comenzando por seis inauguraciones previstas en estos dos primeros meses del año.

Jordi Bella desembarcó en la dirección general de la cadena de gimnasios de proximidad Synergym en febrero de 2018, coincidiendo con el despegue del plan de crecimiento que ha llevado al operador andaluz en dos años a pasar de 10 a 24 gimnasios operativos en suelo español.

Una expansión que la compañía tiene previsto acelerar aún más este 2020, previendo superar las 10 aperturas culminadas el pasado año.

Para ello, Synergym acometió el pasado verano una ampliación de capital con la entrada de un nuevo socio inversor, que, junto a los beneficios generados por las instalaciones en funcionamiento, la deuda bancaria y, de forma más residual, las campañas de crowlending, deben sufragar los nuevos proyectos.

Momento adecuado

Ya en el pasado 2019, la estrategia seguida por Synergym se basó en conquistar nuevos territorios tras haber consolidado durante sus primeros años de andadura su posicionamiento en Andalucía. Así, construyó un segundo feudo en la Comunitat Valenciana, donde planea seguir ampliando su presencia, al tiempo que se abre a otros territorios, como el norte peninsular y el centro-oeste.

Y el momento sería propicio para ello, según considera Jordi Bella, el cual se muestra convencido de que “el sector ofrece oportunidades de crecimiento para una marca como Synergym, y estamos en posición de aprovecharlas”.

Mejor relación calidad-precio

Con una apuesta por el modelo de proximidad, Synergym ha centrado por el momento su estrategia en localizaciones con núcleos de población de un mínimo de 55.000-100.000 habitantes. Con 24 gimnasios abiertos, Bella valora que “el modelo gusta y funciona en sitios muy distintos”, remarcando que “no buscamos ciudades, sino zonas”.

En este sentido, considera aún factible encontrar buenas localizaciones para sus clubes de fitness, que rondan una superficie media de entre 900 y 1.500 m2. Aunque, admite, “para encontrar la adecuada, primero hay que hacer un trabajo exhaustivo de búsqueda y de posicionamiento ante otros interesados por estos tipos de locales”.

Sobre el modelo de negocio, el directivo afirma que la cadena que dirige ha conseguido diferenciarse de la competencia “con servicio de proximidad, calidad en maquinaria, servicio y clases, y un precio asequible que hace que posiblemente ofrezcamos la mejor relación-calidad precio en nuestro segmento de mercado”.

Además, recalca, “de ofrecer mucha flexibilidad y no retener a los clientes de ninguna forma una vez se dan de baja”, redundando todo en “una tasa de rotación muy estable durante todo el año, con valores por debajo de la media del sector”.

Seis aperturas para arrancar el año

Esta misma filosofía es la que se ha propuesto Synergym llevar a nuevos territorios, empezando por las seis aperturas previstas entre este mes de enero y febrero.

La primera de ellas se formalizará este viernes 17 de enero en Vitoria-Gasteiz, ciudad que en los últimos años ha cobrado de especial interés para operadores fitness de toda índole, sumando una veintena de gimnasios operativos en total, y donde tiene previsto aterrizar también en breve Altafit o VivaGym.

Tras esta apertura, que supondrá la primera piedra de Synergym en el País Vasco, le seguirá la inauguración, el 22 de enero, del primer gimnasio de la cadena en Navarra, en concreto en Pamplona. Ya a finales de mes, el 24 de enero, se llevará a cabo la apertura del quinto club Synergym en la ciudad de Valencia, ubicado en la calle Jerónima Galés, 47. De cara a febrero, la cadena tiene previsto abrir sendos gimnasios en Elche, Tarragona y Sevilla.

Alcanzar la treintena

En total, seis nuevas instalaciones con las que la cadena sumaría 30 clubes operativos en España, a la espera de una segunda oleada de aperturas que, como ya ocurrió en 2019, se reactivará en el último trimestre del año, según ha confirmado Jordi Bella.

Con una inversión aproximada de un millón de euros por club, Synergym ha previsto igualar, sino superar este año la inversión realizada en el pasado 2019 en aperturas, que rondó los 10 millones de euros. A nivel de facturación, la cadena ha cerrado el pasado ejercicio sobre la previsión que apuntaba a unos ingresos cercanos a los 10 millones de euros.

Nacida en 2014, Synergym cuenta en la actualidad (y a la espera de la apertura en Vitoria este viernes) con 24 gimnasios en Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Aragón, Catalunya, Castilla y Asturias. Cuenta con una plantilla de más de 200 trabajadores y una base de 50.000 socios en total.


No hay comentarios

Añade el tuyo