ESENCI@L

T-BOW impartirá una conferencia en la Universidad de Bohemia del Sur

T-BOW impartirá una conferencia en la Universidad de Bohemia del Sur

La participación de los expertos de T-BOW FIT International se realizará en la conferencia del día 6 de octubre, a las 17 horas.

(3-10-2022). T-BOW impartirá una conferencia en la University South Bohemia sobre “La optimización del entrenamiento de fuerza de piernas con T-BOW en fitness grupal”.

T-BOW participará en la Conferencia Científica Internacional Disportare 2022,  que se celebra en la Universidad de Bohemia del Sur en České Budějovice (República Checa).


Este encuentro viene a celebrar el 70º aniversario del Departamento de Estudios de Educación y Deporte de dicha universidad y tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre de 2022.

La participación de los expertos de T-BOW FIT International se realizará en la conferencia del día  6 de octubre, a las 17 horas, sobre “La optimización del entrenamiento de fuerza de piernas con T-BOW en fitness grupal”.

Los ponentes serán  Bonacina S, Chulvi-Medrano I, Farre-Sanchez I, Kneale D, Lasso M, Nocerino S, Pelegrin-Fernandez L, Peruyera A, Renner M, Reverter J, Serena D, Ribera-Nebot D, que colaboran en las Universidades de Zúrich, Lleida, Valencia y Bérgamo.

Entrenamiento de fuerza

Actualmente, el entrenamiento de fuerza con pesos libres y bandas elásticas está bastante extendido en las clases de fitness en grupo, con una tendencia a desarrollar programas basados ​​casi exclusivamente en el entrenamiento de fuerza resistencia, especialmente de los músculos de las piernas.

A partir de las experiencias de entrenamiento en grupo con T-BOW® iniciadas por Sandra Bonacina en la Universidad de Zúrich desde 2005 y con el fin de enriquecer el entrenamiento de fuerza de piernas en las clases de fitness grupal mejorando la salud, la forma física y el rendimiento, se realizan las siguientes propuestas principales:

1. Combinar ejercicios en el suelo con ejercicios en el T-BOW, aprovechando dos de sus características diferenciales:

  • Su alta reactividad y eje único de desequilibrio que estimula ajustes posturales muy rápidos y precisos accesibles a muchas personas, y
  • Sus ricas posibilidades de implicaciones neuromusculares de piernas con balanceos y equilibrios estáticos y con pasos y saltos colocando los pies sobre su concavidad y su convexidad y sobre sus estrechos bordes laterales).

2. Priorizar la estructura condicional y la coordinación-equilibrio para diseñar el entrenamiento de fuerza de las piernas mediante,

  • Combinaciones saludables de fuerza submáxima, fuerza rápida-explosiva y fuerza de resistencia utilizando pesos libres, balones medicinales y bandas elásticas, de forma selectiva, con análisis biomecánico de implicaciones musculares de piernas en función de las posiciones -movimientos de tronco y pies-piernas y colocación-movimiento de las cargas, y,
  • Enriquecer el ejercicio de equilibrio-coordinación en el suelo plano y en la convexidad y concavidad de T-BOW® en condiciones estables e inestables

3. Cuidar exhaustivamente las técnicas de ejecución y respiración, y añadir descargas tendinosas-articulares, movilidad articular y elasticidad muscular apropiadas.

4. Diseñar estructuras de clase con 1-2-3 bloques de fuerza y ​​combinando prioridades de fuerza submáxima, rápida-explosiva y resistencia.

5. Personalizar el entrenamiento de fuerza de piernas para cada tipo de clase grupal (fitness en grupo grande, fitness en grupo pequeño, entrenamiento en circuito en fitness en grupo,…), en función de la coordinación-equilibrio, las percepciones espacio-temporales y los niveles de condición física de los participantes, y enriquecer los programas con variantes socio-afectivas, emotivas y creativas.


No hay comentarios

Añade el tuyo