ESENCI@L

T-Innova aplica un ERTE al 60% de la plantilla y el resto teletrabaja

Edificio donde está situada T-Innova, en Castelledefels.

Edificio donde está situada T-Innova, en Castelldefels.

(6-4-2020). T-Innova continua su actividad con el 40% de la plantilla, con labores de desarrollo, soporte, configurando y realizando actualizaciones. Su Gerente, Ronald van Ginkel, analiza posibles escenarios en los gimnasios tras el final del confinamiento.

El gerente de T-Innova, Ronald van Ginkel.

T-Innova, la empresa de software de gestión y control de acceso a centros deportivos, se ha reorganizado durante esta etapa de confinamiento. “Hemos aplicado un ERTE al 60% de la plantilla”, afirma el Gerente de T-Innova, Ronald van Ginkel.

“El 40% restante realiza teletrabajo, realizando sus ocupaciones habituales”, añade. “Se trata de los empleados que prosiguen con las labores de desarrollo, soporte, configurando y realizando actualizaciones”, asegura van Ginkel.

Situación económica

La situación de crisis que se vive con la pandemia de coronavirus, plantea incertidumbres al directivo. “La duda es cómo esta crisis afectará al sector deportivo. Dependerá mucho de la duración del confinamiento”.

El termómetro de la situación económica del sector “se podrá tomar en cuanto vuelvan a abrir los gimnasios”, asegura.

“Estamos un poco a la expectativa”, añade van Ginkel. “Tendremos que comprobar si la mayoría de ERTEs se levantan tras el confinamiento y se consigue así la recuperación del sector”.

Gimnasios

Otro factor a estudiar será cómo volverán a operar los centros deportivos y gimnasios. “Estudiaremos cómo se levanta el confinamiento y si los centros pueden regresar a la normalidad”, continúa el Gerente.

“Podría aplicarse un control de aforo a los gimnasios, e incluir incluso una distancia mínima entre personas”, analiza el directivo.

Latinoamérica

En cuanto a Latinoamérica, van Ginkel concluye que la situación que se está viviendo es “igual que en Europa”.

T-Innova iniciaba en junio de 2016 un acuerdo para instalar su software de gestión DeporWin en varios centros de la cadena Bodytech en varios países del continente, como Colombia, Perú y Chile.


No hay comentarios

Añade el tuyo