ESENCI@L

“Hay una cierta desaceleración en los gimnasios lowcost”

T-Innova percibe un aumento de la demanda de apps para fidelizar a los clientes

T-Innova Aumenta la demanda de apps para fidelizar a los clientes

Las apps están aportando una nueva forma de intervenir en el ciclo de vida del cliente.

(8-11-2017). El CEO de T-Innova, Ronald van Ginkel, considera que hay un aumento de la demanda de apps por parte de los gimnasios ya que éstas están aportando una nueva forma de intervenir en el ciclo de vida del cliente. La compañía concluye su implantación en la cadena Bodytech, en la que han puesto en marcha su sistema en 127 instalaciones.

Cmdsport ha hablado con el CEO de T-Innova,  Ronald van Ginkel, para conocer las tendencias y fenómenos que ha detectado en el sector del fitness en los meses transcurridos de 2017 , evaluar los resultados de la compañía durante ese tiempo y conocer las novedades que prepara la empresa.

Ronald Van Ginkel, gerente de T-Innova

Ronald Van Ginkel, gerente de T-Innova

¿Qué valoración hace de los resultados de la compañía en los trimestres transcurridos?

Estamos cerrando los números de octubre  y hemos conseguido superar las ventas del año pasado. Para nosotros ya es un gran logro, ya que 2016 fue especialmente bueno.
Resulta difícil competir contra uno mismo ya que cualquier éxito de este año debenos superarlo al año siguiente, pero de momento lo estamos consiguiendo.
Nos sentimos orgullosos que cadenas como Enjoy Wellness y BNFit hayan también confiado en nosotros para homogeneizar la gestión de sus instalaciones. Realizamos un gran esfuerzo para estar a la altura de sus expectativas.

¿Qué nuevos fenómenos y tendencias ha descubierto en el mercado en este tiempo?

Notamos que la expansión de los centros low cost se está desacelerando a la par que los centros boutique siguen irrumpiendo con fuerza. El resto de actores (concesionarios, premium, clubs, etc.) consiguen, en su mayoría, aumentar el número de abonados, así que se han reactivado los ciclos de inversión.

A nivel tecnológico hay una gran demanda de apps para mejorar la fidelización de los clientes y en este entorno están creciendo mucho las aplicaciones como las de MyVitale, Technogym y Trainingym,  que están aportando una nueva forma de intervenir en el ciclo de vida del cliente.

Y, por fin, vuelve a ponerse encima de la mesa la necesidad de trabajar con cuadros de indicadores para poder llevar una buena gestión de las instalaciones. Es un signo de que el sector está llegando al nivel de profesionalización que se merece.

¿Qué previsiones hace para lo que queda de año?

Nuestro principal objetivo es que estamos finalizando la implantación de los 22 centros de Bodytech Perú, y así  habremos concluido un proyecto que ha marcado un antes y un después para nosotros. En quince meses hemos adaptado DeporWin a las normativas fiscales y bancarias de tres países (Colombia, Chile y Perú), a los requerimientos funcionales de una cadena como Bodytech y habremos puesto en marcha 127 instalaciones.

Gracias al cambio a unas nuevas oficinas estamos ampliando la plantilla actual, formada por 41 personas,  con la idea de llegar a 45 en un par de meses, y con el objetivo de poder seguir aumentando cuota de mercado sin morirnos por el camino.

¿Qué novedades lanzarán en los próximos meses?

Una de nuestras principales áreas de desarrollo es la parte Web y la integración con externos gracias a una cada vez más extensa batería de WebServices (un mecanismo estandarizado que permite la interconexión entre diferentes plataformas). Esto nos está permitiendo interactuar cada vez más con apps externas y que clientes nuestros desarrollen su propia Web interactiva apoyándose en la lógica de negocio de DeporWin.


No hay comentarios

Añade el tuyo