ESENCI@L

Durante el ejercicio de 2018

T-Innova crece un 17% y supera los 3,3 M de facturación

tinnova-facturacion

(7-3-2019). La empresa T-Innova mantiene su fuerte ritmo de crecimiento y registra un aumento del 17% en su facturación. El importe global alcanza los 3,3 M de euros de facturación. La compañía ya está implantándose en nuevos gimnasios en Chile.

T-Innova mantiene su ritmo de crecimiento en la facturación al comparar las cifras con respecto al año 2017. Al cierre del ejercicio de 2018, la compañía confirma que ha alcanzado los 3,3 M de euros de facturación.

En el año 2017, la compañía facturó 2,8 M de euros y en 2016 la cifra llegó a los 2,4 M.

Ronald Van Ginkel, gerente de T-Innova

Actualmente T-Innova cuenta con una plantilla de 44 personas “con una previsión de alcanzar las 50 en dos años”, explica el gerente de T-Innova, Ronald van Ginkel. DeporWin Suite es el buque insignia de T-Innova, una batería de herramientas especializadas en la gestión de instalaciones deportivas.

La empresa trabaja con grandes operadores como Forus, Enjoy Wellness, Dreamfit, Accura, Arsenal, BeUp, CET10, Claror, Macrofit, Santagadea, Gimasiarca o la cadena sudamericana Bodytech. “Son ya con 440 instalaciones en España y 150 en Sudamérica”, enumera van Ginkel.

Valoración de las cifras

El gerente valora 2018 como el año que “nos ha permitido consolidar nuestro crecimiento gracias a la propia dinámica del sector y a un importante trabajo comercial desde nuestras dos delegaciones. Superar holgadamente la barrera de los tres millones de facturación ha sido una gran motivación para nosotros”.

A nivel tecnológico, “hemos incorporado importantes novedades como es la adaptación al RGPD, la pasarela de cobro recurrente mediante tarjeta bancaria o nuestra plataforma Web (DeporSite) que está creciendo continuamente”.

Y, a nivel de empresa, “nos estamos profesionalizando cada vez más ya que estamos pasando de ser una empresa prácticamente familiar a una pequeña organización”, asegura el ejecutivo.

Previsión para el 2019

Ronald van Ginkel afirma que, durante este año, “en Chile tenemos previsto crecer unos 30 centros más. Cinco de los cuales estamos implantando durante este mes de febrero.

En Colombia hemos iniciado la implantación de nuestro software en una  nueva cadena lowcost (Atletic) que tiene un plan de expansión bastante importante”.

A nivel nacional, “seguimos ampliando cuota de mercado de forma bastante sostenida con la previsión de incorporar una cadena importante durante este año”, adelanta el gerente.

Evolución del sector en España

 El sector del software de gestión para instalaciones deportivas, “es un sector que hasta ahora está repartido entre siete u ocho actores principales que ocupamos la mayor parte del mercado”, reconoce van Ginkel. “Hay pocas variaciones de año en año y sin que hayan aparecido nuevos competidores relevantes”.

“Desde hacer un par de años”, añade, “estamos viviendo la irrupción de fabricantes de software extranjeros que están intentando desembarcar en España con un modelo SaaS (Software as a Service, es decir, en modalidad de alquiler) con un software visualmente muy atractivo y que cubre un nivel de gestión básico que resulta suficiente para muchas instalaciones pequeñas y medianas”.

Ronald van Ginkel asegura que “estas empresas de momento no han conseguido un nivel de penetración relevante. El motivo es que el nivel de profesionalización que tenemos en España en este sentido es mucho más alto que el de otros países europeos o americanos. Por lo que no está resultando una plaza fácil, aunque supongo que es cuestión de tiempo que consigan su propio nicho de mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo