ESENCI@L

El acuerdo más importante de su historia

T-Innova instala su software en cinco sedes piloto de la cadena Bodytech

T-Innova Bodytech

El gerente de T-Innova, Ronald van Ginkel, junto a la cofundadora de Bodytech, Gigliola Aycardi.

(30-6-2016). T-Innova ha cerrado el acuerdo más importante de su historia con la cadena de gimnasios Bodytech, que cuenta con centros en Colombia, Chile y Perú. El acuerdo supondrá para la empresa de software que su facturación llegue a crecer un 20% y aumente su plantilla.

T-Innova  ha cerrado el acuerdo “más importante de su historia”, tal y como lo valora su Gerente, Ronald van Ginkel. La empresa instalará en una primera fase su software de gestión DeporWin en tres sedes piloto de Colombia, una en Perú y una en Chile. Una vez validado todo el sistema, está previsto realizar una segunda fase de despliegue en el resto de sedes (72 en Colombia, 39 en Chile y 10 en Perú).

No es la primera cadena internacional de gimnasios a los que suministra T-Innova, ya que antes había trabajado con una firma que tiene tres gimnasios en Chile, “pero el volumen y complejidad de Bodytech excede con mucho cualquier otra implantación que hayamos hecho”, afirma el Gerente.

Ronald van Ginkel destaca la importancia del acuerdo, ya que “han sido quince meses compitiendo contra otros proveedores de software de Europa, Sudamérica y Estados Unidos y de intensa negociación. Estamos muy satisfechos del resultado”.

En cuanto a Bodytech, “no podríamos pedir un mejor compañero de viaje. Es una organización muy profesionalizada y bien estructurada, con un alto nivel de implicación de todos sus integrantes que hace que la interlocución con ellos resulte muy confortable”, valora el ejecutivo.

Más plantilla para 2017

El contrato conllevará tener “una muy importante presencia en el mercado latinoamericano y un producto más adaptado a su modelo de negocio (por ejemplo, el uso intensivo de herramientas de gestión comercial). Es un mercado en crecimiento pero con un nivel de exigencia y profesionalidad envidiable”, asegura el responsable de T-Innova.

Además, significa el crecimiento de estructura de T-Innova. “Actualmente tenemos una plantilla de 36 personas, la mayoría de ellos técnicos. Nuestro objetivo es poder llegar a 50 en el año 2017”, afirma van Ginkel.

T-Innova calcula que, a nivel de cifra de negocios, gracias a este acuerdo, aumentará la facturación anual en un 20 por ciento. A partir de aquí dependerá de la cuota de mercado que la empresa consiga ampliar en estos países.

El proyecto

Según van Ginkel el proyecto es bastante completo y complejo, ya que implica unificar las ocho plataformas que se están utilizando actualmente en los tres países: módulos de recepción, facturación, web y comercial en una sola plataforma (DeporWin) y además incluir importantes mejoras a nivel de funcionamiento: eliminación del papel, implantación de un CRM corporativo, Business Intelligence a varios niveles, potenciar la web interactiva y automatizar procesos como los convenios con empresas.

Además, el proyecto debe adaptarse  a la normativa bancaria y fiscal de cada país así como la integración con los sistemas existentes (datáfonos, cobro recurrente por tarjeta de crédito, remesas de recibos, pasarelas SMS, integración contable, etc.). También deberá hacerse una migración de datos de los diferentes sistemas de gestión actuales a la nueva plataforma.

Implantación paulatina

El proyecto se cerró a mediados de mayo, y desde esa fecha T-Innova le está dedicando una importante cantidad de recursos ya que “tenemos unos plazos bastante exigentes”, afirma el Gerente.

El proceso de implantación está organizado por fases y países. “Nos hemos marcado el objetivo de tener en producción las tres instalaciones de Colombia en el mes de agosto, aunque somos conscientes que es un objetivo muy ambicioso”, confirma Ronald van Ginkel.


No hay comentarios

Añade el tuyo