ESENCI@L

T-Innova prevé acabar el año facturando 3,5 millones de euros

T-Innova prevé acabar el año facturando 3,5 millones de euros

Uno de los servicios estrella de 2022 de T-Innova, y que se implanta cada vez más, es el control de acceso a través de código QR, que ya está siendo la alternativa más demandada respecto los lectores biométricos y de proximidad.

(14-12-2022). Con una facturación de 3,2 millones de euros en 2021, T-Innova tiene previsto superar los 3,5 millones al finalizar este 2022 y recuperar números pre-pandemia, posicionándose por delante del resto de empresas del sector. La compañía cuenta ya con más de 600 instalaciones en su portfolio.

El gerente de T-Innova, Ronald van Ginkel, destaca que la compañía “sigue posicionada como la empresa líder del sector de software para centros deportivos a nivel nacional, con más de 600 instalaciones. En el año 2021 tuvimos una facturación de 3,2 millones de euros, y este año 2022 tenemos previsto superar los 3,55 millones de euros”.

El directivo reconoce que superar los 3,5 millones no era un pronóstico factible a principios de año. “Francamente no lo preveíamos. Recordemos que empezamos el 2022 aún con mascarillas en los centros deportivos, elemento que actuaba como un importante freno para el retorno de los usuarios”.

El gerente de T-Innova, Ronald van Ginkel.

“La verdad”, añade, “es que se ha notado mucha actividad en el segundo y tercer trimestre y eso nos ha hecho recuperar el optimismo. Lástima que toda esta recuperación esté empañada por el incremento de costes energéticos. En la situación actual, estamos intentando recuperar la facturación de 2019 (de unos 3,5 millones) y a partir de aquí, volver a recuperar nuestro crecimiento pre-pandemia”.

Último trimestre

El desarrollo del último trimestre del año, en cuanto a la demanda de los gimnasios, está evolucionando bien. El ejecutivo afirma que “estamos teniendo bastantes aperturas, sobre todo de cadenas que ya trabajan con nosotros, así como algunas nuevas que han migrado a nuestra plataforma, por lo que nos toca trabajar a un ritmo bastante intenso”.

Van Ginkel explica que, “nuestra percepción es ya de un retorno a la normalidad aderezada con bastantes movimientos por parte de grupos inversores, por lo que está habiendo bastantes cambios de propiedad de los centros deportivos”.

Servicios más solicitados

Van Ginkel repasa los servicios más solicitados por parte de las instalaciones deportivas. “En abril tuvimos una punta importante de despliegue del nuevo módulo de Campus cara a la campaña de verano, y en junio otra punta para el nuevo módulo para piscinas de verano, por lo que tuvimos que trabajar contra reloj para cumplir los plazos”.

Respecto al actual cuarto trimestre del año, “estamos instalando nuevos módulos a bastantes clientes que están aprovechando el Cheque Digital para incorporar CRM, Indicadores, Tablet para firma de contratos, Plataforma web para contratación y reservas, etc.”.

Asimismo, añade, “estamos recibiendo un gran interés por trasladar infraestructuras físicas (servidores en las instalaciones) a la nube, por tema costes y de seguridad. E implantamos cada vez más el control de acceso a través de código QR, que ya está siendo la alternativa más demandada respecto los lectores biométricos y de proximidad”, concluye Ronald van Ginkel.


No hay comentarios

Añade el tuyo