ESENCI@L

Taller sobre seguridad y programación de actividades en instalaciones acuáticas

Impartido por la Escuela Nacional de Entrenadores de Natación

instalaciones-acuáticas

(12-6-2019). El próximo 29 de junio, Madrid acogerá una jornada de formación teórico-práctica sobre la seguridad en instalaciones deportivas acuáticas, dirigida a centros deportivos y organizadores de actividades acuáticas en piscinas y centros de natación.

Dentro de la campaña de concienciación impulsada por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Natación, el próximo 29 de junio tendrá lugar en Madrid una jornada sobre Seguridad Integral en Instalaciones Acuáticas.

El evento se realizará en el Centro M86 de la capital y tendrá un formato teórico-práctico, con el que se expondrán a debate aquellos temas relacionados con los aspectos de seguridad en instalaciones y actividades acuáticas a realizar en piscinas y centros de natación. Asimismo, se ahondará en las condiciones seguras comunes a las actividades e instalaciones de natación en espacios cerrados.

La formación contará con la intervención del profesor especialista José Luís Gómez, miembro del grupo de seguridad de la ENE-RFEN.

Evento práctico

El taller se completará con una parte práctica en la que se realizará un recorrido tutorizado en grupos con asignación de tareas de análisis de condiciones seguras de un centro de natación, con la posterior puesta en común de las observaciones realizadas.

Este evento está dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con el sector de las actividades acuáticas y tendrá una duración 6 horas, en horario de 9 a 15 horas.

El precio de inscripción son 50 euros, estando abierto el plazo para inscribirse hasta el 20 de junio. Más información en http://natacion.coe.info

Unificar criterios

Este taller forma parte de las acciones que ha puesto en marcha la federación nacional de Natación para concienciar sobre la necesidad de atender a la seguridad para poder ofrecer un servicio de calidad en las instalaciones acuáticas españolas. desde la Federación, se considera que falta una “unidad de criterios” a seguir entre todas las instalaciones, lo que lleva  en muchas ocasiones a usar la experiencia personal o el sentido común de cada centro, sin que existan unas pautas establecidas y claras. Con estas acciones se busca crear un marco común de debate y consenso.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo