ESENCI@L

Con el objetivo de certificar la excelencia en la prestación de servicios de actividad física

Tarragona implantará el Sello de Calidad del Coplefc en sus gimnasios municipales

tarragona-sello-calidad

(12-11-2021). El Patronato Municipal de Deportes de Tarragona ha previsto implantar el próximo año en las instalaciones deportivas municipales de la ciudad el Sello de Calidad del Sistema Deportivo de Catalunya impulsado por el Colegio catalán de profesionales de la actividad física y el deporte, Coplefc

El Patronato Municipal de Deportes de Tarragona (PMET) y el Colegio de Profesionales de la Actividad Física y del Deporte (Coplefc) han llegado a un acuerdo para implantar en los varios complejos deportivos municipales de la ciudad el Sello de Calidad del Sistema Deportivo de Cataluña que impulsa el Colegio Profesional. La iniciativa busca garantizar y certificar una prestación de servicios de calidad a la ciudadanía en todos los equipamientos que integran la red de instalaciones deportivas municipales de la capital tarraconense.

La previsión es que, una vez superado el período necesario para alcanzar el Sello de Calidad, las instalaciones puedan lucir el distintivo en otoño del próximo año.

Desde el PMET, la consejera María José López destaca que el sello es “un paso más por garantizar y reconocer la calidad de los equipamientos y servicios del Patronato Municipal de Deportes, pero también una manera de reforzar la confianza de la ciudadanía en los servicios públicos y un impulso para que cada vez más gente lo hagan”.

Obtención del Sello

Para poder disponer del Sello de Calidad, las instalaciones de la corporación municipal tendrán que pasar por un proceso que comienza con una auditoría, a fin de detectar, si es el caso, alguna disconformidad con los rasgos de la filosofía de la gestión de la calidad en sector deportivo y, mediante un servicio de acompañamiento y tutorización profesional, resolver las posibles carencias detectadas.

A partir de ahí, finalmente se podrá obtener la validación correspondiente, que se realiza con total independencia de los agentes implicados, ya que una empresa auditora externa se encarga de dar la conformidad de la consecución de los estándares según los principios de la gestión de la calidad exigibles en la actividad de la instalación.

Cabe recordar que la calidad afecta a la gestión en todo el conjunto de la instalación, es decir, por un lado el espacio físico y el material técnico, pero también el apartado referente a profesionales que imparten estos servicios e incluso la relación de gestión y socialización del colectivo que hace uso.

El objetivo final es ofrecer a quien gestiona las instalaciones una herramienta para prestigiarlas y mejorarlas y que a la vez motive el deseo incorporación de la ciudadanía a estas instalaciones.

El Patronato Municipal de Deportes de Tarragona dispone de una red de seis instalaciones: Río Claro, Bonavista, San Pedro y San Pablo, San Salvador, Parte Baixa-Serrallo y Campclar. Unos equipamientos que están distribuidos por toda la ciudad y que disponen de piscinas, gimnasios, salas y pistas para la práctica de todo tipo de deportes y ofrecen todo un seguido de actividades dirigidas y otras propuestas que quieren promover entre la ciudadanía estilos de vida saludables por medio de la práctica de actividad física y deportiva, con el fin de gozar al máximo de bienestar físico, emocional y social.


No hay comentarios

Añade el tuyo