ESENCI@L

La distribuidora se ha propuesto traer al mercado las últimas tecnologías aplicadas al fitness

Tech-Best Fitness: “Los usuarios españoles están deseosos de ver innovaciones en el gimnasio”

tech-best-fitness

Francisco Ros Perán (izquierda) y Francisco Ros Millán (derecha), junto a las bicicletas Expresso y la plataforma Spivi, distribuidas por Tech Best Fitness.

(26-9-2017). Aportar al mercado del fitness español las últimas innovaciones tecnológicas que despuntan en todo el mundo. Este es el principal objetivo que se ha fijado la nueva distribuidora Tech-Best Fitness, cuya carta de presentación son dos soluciones de gran éxito en Estados Unidos.

Desde este año 2017, el mercado español del fitness cuenta con una nueva distribuidora de equipamiento. Impulsada por el ex-secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros Perán, y su hijo Francisco Ros Millán, graduado en Ciencias de la Actividad Física, la empresa de nueva creación Tech-Best Fitness quiere desmarcarse en el mercado apostando por equipamiento innovador interactivo y, además, que proporcione herramientas para añadir diversión al ejercicio físico, una de las tendencias más imperantes en la actualidad.

Su carta de presentación son dos innovaciones que cuentan ya con un asentado recorrido en Estados Unidos y en algunos países europeos, donde estos empresarios emprendedores aseguran haber comprobado que “tiene un gran éxito”.

El primero de estos productos es la bicicleta estática Expresso, de la que padre e hijo destacan que “cuenta con un ordenador incorporado, pantalla táctil, manillar móvil y pedales con los que se percibe la dificultad del terreno”, muy enfocado a un ciclismo indoor más realista. Pero el verdadero fuerte de este aparato es su conectividad: “La sesión del usuario se archiva virtualmente para que pueda acceder a sus datos en cualquier lugar donde haya una bicicleta Expresso, además de permitir consultar y competir contra los progresos de otros usuarios de todo el mundo”, destacan. Precisamente, comenta que en Estados Unidos “está teniendo mucho éxito en universidades y en empresas, ya que permite a los estudiantes y trabajadores competir contra otras escuelas o sucursales, lo cual aumenta la motivación”.

Por su parte, la segunda gran novedad, es la plataforma digital Spivi para ciclo indoor, cuya principal peculiaridad es la aportación al ejercicio físico de elementos propios de los videojuegos, en un intento de incrementar el nivel de diversión en las clases. Así, Francisco Ros Millán explica que “cada usuario dispone de un avatar, que se proyecta en la pantalla junto al resto de avatares, pudiendo adelantarlos y competir contra ellos, como si fuera la visión multi-jugador de un videojuego”. Esta particularidad permite, según interpreta Ros Millán, “aumentar la motivación de los usuarios, ya que se les abre la posibilidad de competir contra otras personas”.

Además, continúa, “para los instructores es una nueva herramienta de trabajo que no les limita, sino todo lo contrario. Programan clases con los objetivos que ellos escojan, personalizan su música y lo guardan en Spivi para poder ser proyectado en el pantalla o el proyector. Los usuarios acceden a su App para inscribirse en la clases y escoger la bici que quieran ya que, el centro o gimnasio puede guardar la distribución de la clase tal y como la tienen en el centro, para que sus usuarios una vez que hayan escogido su bici vayan directamente y así no se pierde tiempo entre clases. Pueden compartir datos y sobre todo sentir esa sensación de videojuego que fomenta la competición y la fidelización”, señala al respecto.

Inversión, principal freno

La bicicleta Expresso ya se encuentra operativa en un gimnasio de la cadena Anytime Fitness en la zona de Poble Nou de Barcelona, al igual que Spivi en un centro de Barcelona y en otro en Burgos. Además, Tech-Best Fitness está en conversaciones para instalar tanto Spivi como Expresso en “varios gimnasios y cadenas importantes”.

Los impulsores de la distribuidora tienen claro que “el usuario de fitness español es muy receptivo a las últimas innovaciones” y que “los instructores de los gimnasios están deseosos de incorporar novedades”. Sin embargo, las ilusiones topan con la realidad de las finanzas. “La eclosión de la mayoría de gimnasios de España ha sido tan grande y en tan poco tiempo que ahora las empresas necesitan estudiar mucho a dónde destinan sus partidas”, admite Ros Perán.

Es por ello que la empresa sugiere a los gimnasios “introducir una o dos máquinas Expresso para evaluar su rendimiento”, y “apostar por el software Spivi para el que no es necesario renovar las bicicletas sino tan solo invertir un pequeño montante en la adquisición del ordenador con receptores y los sensores que se colocan a cada bicicleta”.

Asimismo, remarcan que estos productos también son una herramienta eficaz en la captación de datos. “Muchos proyectos de digitalización de los gimnasios se está destinando a la personalización de servicios y al seguimiento del usuario en todo el tiempo. En ese sentido, estos productos ayudan a que parte de esos datos sean recogidos por ellos”, sugiere Ros Perán.

Más productos y proyectos

Además de la bicicleta Expresso y la plataforma Spivi, Tech-Best cuenta con la exclusiva de comercialización en España de un equipo de trabajo abdominal de la americana ABS, así como una rueda articulada y orientada al entrenamiento Crossfit.

Paralelamente, la empresa se encuentra en conversaciones con universidades para llegar a acuerdos de I+D para el desarrollo de nuevas aplicaciones y productos, además de mantenerse permanentemente en búsqueda de nuevas tendencias.

Fitness, home fitness, corporativo y hoteles

En un principio, los principales mercados a los que se dirige Tech-Best son el del fitness y el home fitness con la bicicleta Expresso. Sin embargo, la empresa ve muchas posibilidades en el sector corporativo, hotelero y en las universidades, puesto que la conectividad permite comunicarse con usuarios en distintos lugares, además de que la maquinaria está diseñada para poder recuperar los datos de cualquier usuario albergados en una nube.

“Puede darse que un usuario se aloje en un hotel donde se encuentre una bicicleta Expresso, desde la que pueda acceder a su cuenta y continuar con su entrenamiento personalizado. Además, puede compartirlo en las redes sociales, haciendo publicidad indirecta de hotel en el que se aloja”, explican como escenario posible beneficioso para el sector hotelero.


No hay comentarios

Añade el tuyo