ESENCI@L

En el apartado destinado a la salud

Technogym asistió al Foro Económico Mundial de Davos

Nerio Alessandri, fundador y CEO de Technogym

Nerio Alessandri, fundador y CEO de Technogym.

(7-2-2019). Nerio Alessandri, fundador y CEO de Technogym ha asistido al Foro Económico Mundial de Davos con el tema ‘Health and Healthcare initiative’. El CEO de la marca presentó el bienestar como una fuerza motriz central en la promoción de la sostenibilidad social y económica.

Nerio Alessandri, fundador y CEO de Technogym, ha asistido al Foro Económico Mundial, que se celebra cada año en Davos, Suiza. El Foro reúne a los principales directores ejecutivos, jefes de estado, responsables políticos, expertos, organizaciones internacionales, innovadores y representantes de la sociedad civil del mundo con el objetivo de impulsar un cambio positivo.

Este año, el Foro se ha enfocado en la “Globalización 4.0: Formando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial”.

Se trata de un tema que llamó a renovar los sistemas que han apoyado la cooperación internacional en el pasado. La edición 4.0 avanzó en la adaptación al escenario actual dominado por un lado, por la complejidad y la incertidumbre. Y por el otro, por tecnologías avanzadas capaces de crear innovaciones a una velocidad y escala sin paralelo en la historia humana.

En este contexto, lleno de amenazas y oportunidades, garantizar que la salud y el bienestar de las personas debe encontrarse entre las principales prioridades de los líderes, tanto en el sector público como en el privado.

Bienestar

Alessandri fue uno de los líderes clave involucrados en la iniciativa Health and Healthcare initiative’, un marco orientado a dar forma al futuro de la salud. La mejora de ésta se conseguirá mediante la promoción de conductas saludables y la sostenibilidad en la atención médica.

En particular, el CEO de Technogym presentó el bienestar como una fuerza motriz central en la promoción de la sostenibilidad social y económica.

“En un mundo en el que las enfermedades no transmisibles y los estilos de vida poco saludables aumentan, el bienestar es vital para detener esta tendencia negativa y mejorar la calidad de vida de las personas”, aseguró el CEO.

Hoy en día, el bienestar debe verse como una oportunidad social para todos. Para que los gobiernos reduzcan los costes de los servicios de salud mediante la implementación de políticas públicas que promuevan la salud en todos los aspectos de la sociedad civil. Por ejemplo, iniciativas de planificación humana, acciones en el campo de la educación, deportes, incentivos fiscales, etc.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.