ESENCI@L

Technogym Intl. eleva un 99% su beneficio en el primer semestre de 2018

La compañía italiana ganó 37,7 millones de euros

technogym-skill-bike

Las últimas incorporaciones a su línea Skill y sus avances en material digital con su plataforma My Wellness, impulsan los resultados de Technogym.

(20-9-2018). Technogym Intl. ha cerrado el primer semestre de 2018 con un fuerte crecimiento en sus ingresos y también en sus beneficios. La apuesta digital, su gran baza.

En la primera mitad del año, Technogym Intl. obtuvo unos ingresos consolidados de 272,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,6% en comparación con el periodo análogo de 2017, en el que ingresó 263,4 millones de euros.

El Ebitda se ha situado en 44,9 millones de euros, un 4,7% más que en el primer semestre de 2017 que fue de 42,9 millones. Mientras que el benefició se ha elevado un 99% hasta los 37,7 millones de euros, frente a los 19 millones de la primera mitad del pasado año, según datos ofrecidos por la compañía italiana.

Por regiones, destaca el crecimiento de la marca en el mercado norteamericano, región estratégica para los planes de crecimiento a medio plazo de Technogym Intl., y la consolidación de su liderazgo en Europa, principal mercado de la compañía.

Según ha comunicado, el comportamiento en la partida de ingresos se ha visto afectado por el retraso temporal en las entregas que sufrió la compañía coincidiendo con el despliegue de su nuevo sistema informático que forzó a postergar algunas órdenes de entrega. Sin embargo, asegura, “este desajuste fue compensado en los meses de julio y agosto”.

El aumento del Ebitda es más proporcional al crecimiento de los ingresos y es atribuido a “una mejora continua de la eficiencia operativa y por la apuesta de centrar las ofertas comerciales en maquinaria inteligente, servicios y tecnología digital”.

Por su parte, el fuerte aumento en los beneficios se debe “principalmente al posicionamiento superior de los productos, a la administración de costos y a los beneficios relacionados con la desgravación fiscal italiana Patent Box”, señala.

Innovación tecnológica y digital

Con respecto a la innovación, la compañía lanzó numerosos nuevos productos y soluciones en la primera la mitad de 2018; entre los que destacan las últimas aportaciones a la línea Skill Line, la cinta de correr Skill Run y la bicicleta Skill Bike.

En el área de innovación digital, Technogym Intl. consolida el liderazgo de su plataforma digital Mywellness Cloud, usada en más de 80.000 clubes de fitness y wellness, de los cuales 15.000 están conectados a su plataforma Mywellness en la nube. También asegura tener más de 10 millones de personas conectadas a este servicio. Aprovechando esta infraestructura, Technogym ha anunciado su intención de invertir cada vez más en su división de medios, dedicada a contenido y desarrollo de programas de entrenamiento para practicar tanto en los clubes como en casa.

Nerio Alessandri, presidente y director ejecutivo de Technogym Intl. ha comentado al respecto: “Estamos orgullosos de confirmar que también en el último semestre Technogym ha crecido más rápido que el sector, tanto en términos de ingresos como de rentabilidad, a pesar del impacto significativo de las tasas de cambio. El resultado es particularmente relevante si se considera la implementación en abril del nuevo sistema de TI, que ha llevado a la postergación de parte de los ingresos de mayo y junio a julio y agosto, ingresos que hoy se han recuperado como se esperaba. El enfoque en la innovación y el posicionamiento premium de nuestra marca a nivel mundial nos permitieron registrar excelentes tasas de crecimiento en zonas geográficas clave como EE. UU. (+ 28.5%) y China (+ 22.3%). Estos resultados más que compensaron la desaceleración registrada en América del Sur, causada por la recesión económica en Brasil”.


No hay comentarios

Añade el tuyo