ESENCI@L

Sus ganancias ascendieron a 66 millones, un 29% más que en 2021

Technogym firma un 2022 de ingresos récord hasta los 721 millones de euros

technogym

El sector profesional, con especial comportamiento en los segmentos hotelero y corporativo, impulsaron las ventas de Technogym en 2022, en el que la demanda homefitness se contrajo un 9%.

(30-3-2023). Technogym firmó un excelente 2022 con ingresos récord hasta los 721 millones de euros y una mejora de su beneficio del 29%, hasta los 66 millones de euros.

Technogym ha dado a conocer los resultados financieros del ejercicio 2022, que finalizó con unos ingresos récord de 721,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 18% respecto a 2021.

Una mejora en las ventas promovidas por crecimientos de dos dígitos en todos los continentes, especialmente en América del Norte (+46%) impulsado por EEUU, y Europa (+14%), a pesar de la incertidumbre en el mercado.

Si en 2021, el crecimiento se dio principalmente en el homefitness, el pasado año Technogym habría recuperado fuerza en el segmento profesional, con un incremento en las ventas del +29%, especialmente motivado por la demanda en los segmentos de hotelería y corporativo.

Los resultados alcanzados son aún más significativos teniendo en cuenta que Technogym se vio empujada a ajustar al alza sus tarifas de precios para compensar los aumentos de los costes de las materias primas y de transporte. Decisión que no habría afectado al volumen de ventas y de ingresos, según destaca la compañía italiana.

Sin embargo, la incertidumbre de la coyuntura política internacional y las presiones inflacionarias han afectado al segmento homefitness, que vio disminuir su facturación un -9%.

El Ebitda ajustado se situó en 132 millones de euros, un +23% más, y ahora está cerca del récord alcanzado en el año anterior a la pandemia, con un margen Ebitda ajustado del 18,3%.

Por su parte, el beneficio neto ajustado creció un +29% hasta los 66 millones de euros, lo que permitió un dividendo propuesto de 0,25 euros por acción.

La posición financiera neta es positiva en 122 millones de euros, una mejora de 26 millones de euros en comparación con 2021, gracias a la importante generación de caja registrada en el ejercicio.


No hay comentarios

Añade el tuyo