ESENCI@L

Resultados del primer trimestre de 2019

Technogym impulsa sus ventas un 5,4% hasta los 131,5 millones de euros

Fuerte impulso en el mercado norteamericano

technogym-trimestre-1

(14-5-2019). Technogym Intl. ha presentado sus resultados económicos referidos al primer trimestre de 2019, en el que ha obtenido mejoras en sus ventas ventas, en prácticamente todos los mercados en los que operan, destacando un notable crecimiento en Norte América.

Tras un 2018 en el que Technogym Intl., logró unos ingresos de 634 millones de euros (+8%), unos beneficios de 93 millones de euros (+53%) y un ebitda de 134 millones, la compañía de origen italiano mantiene el ritmo y cierra el primer trimestre de 2019 con unos ingresos de 131,5 millones de euros frente a los 124,7 millones registrados en el mismo trimestre del año anterior, lo que supone un incremento del 5,4%, un 3,5% si se tienen en cuenta las tasas de cambio constante.

Impulso en Norteamérica

Por regiones, la compañía asegura haber registrado crecimientos en prácticamente todos los mercados en los que opera, a excepción de Latinoamérica donde Technogym sigue acusando la inestabilidad de su principal mercado en la zona, el brasileño.

A destacar, el crecimiento de un 24,8% en las ventas en Norteamérica hasta los 17,8 millones de euros.  Aunque en la región de Asia-Pacífico sólo incrementó su negocio un 3,5%, hasta 21,4 millones, China se convirtió en el segundo mercado en el que más creció la compañía, con un alza del 16%. Seguido de MEIA (Oriente Medio, India, África) con un incremento del 14,6% en hasta los 10,4 millones y 4,3% en Europa hasta los 66,9 millones, sin incluir Italia, principal mercado, donde las ventas han descendido un 5,2% durante estos primeros tres meses del año, hasta los 10,7 millones.

Por segmentos, las ventas directas a instalaciones deportivas crecieron un 5,3% hasta los 91,8 millones. Le siguió el canal de ventas al por mayor, con un aumento del 6,3% hasta los 28,1 millones de euros, lo que supone una significativa recuperación respecto al trimestre anterior. Por su parte, la venta online propia registró un fuerte crecimiento del 9,8%, impulsado especialmente por el mercado europeo, según concreta la compañía italiana. Mientras que el retail ha retrocedido un 19,7% hasta los 1,4 millones de euros, debido a “los efectos del cierre temporal de nuestra tienda en Moscú”, señala Technogym.

“El resultado del primer trimestre, a pesar de ser el menos significativo del año debido a la estacionalidad del negocio, nos da confianza para lograr nuestros objetivos anuales”, valora Nerio Alessandri, presidente de Technogym, quien apunta como apuestas estratégicas de la compañía para este 2019, “la innovación 360º desde el producto al servicio y el ecosistema, basado en nuestra plataforma digital Mywellness”, el proyecto Technogym 4.0 que “involucrará a todas las áreas de la compañía con más inversiones enfocadas al desarrollo de nuevos programas y experiencias de capacitación, aprovechando nuestros equipos inteligentes conectados y el ecosistema digital”. Así como, la plataforma Technogym Live, con la que busca mejorar la experiencia de los usuarios del equipamiento de la marca, ya sea en el gimnasio, en casa, en el hotel o en el trabajo.


No hay comentarios

Añade el tuyo