ESENCI@L

Technogym Intl. aumenta un 6,7% sus ingresos hasta septiembre

Resultados económicos de los primeros nueve meses de 2018

technogym-resultados

Technogym va camino de un año récord en ventas y facturación en este 2018.

(25-10-2018). En los primeros nueve meses de 2018, Technogym Intl ha registrado un aumento del 6,7% en los ingresos consolidados en comparación con el periodo análogo de 2017.

Tras el crecimiento en las ventas reportado en 2017 y el primer semestre de 2018 -en el que elevó su beneficio un 99%-, Technogym sigue mostrando su fortaleza con un crecimiento “significativamente más rápido que el del mercado de referencia y ganando cuota de mercado respecto a los competidores directos”, según ha destacado la compañía en un comunicado.

En los primeros nueve meses de 2018, las ventas se situaron en 433,5 millones de euros, frente a los 406,2 millones registrados en el mismo periodo de 2017. Especialmente reseñable es el aumento en las ventas percibido en mercados de alto potencial comercial como son América del Norte (+15,5%) y Asia Pacífico (+10,7%), así como en mercados más consolidados como el europeo (+8,4%) y en concreto el italiano (+12%).

En cuanto a los canales de venta, las venta directas continúan siendo el canal principal registrando un crecimiento del 11%. El canal de ventas al por mayor muestra una mejora importante en comparación con el resultado del primer semestre (-1,4% frente a -7%), mientras que el canal interno de ventas (venta online y teleselling) ha registrado un rendimiento negativo debido especialmente al comportamiento de las ventas en algunas áreas geográficas en Europa, según precisa la compañía en un comunicado. El canal minorista (showroom), que tiene un impacto marginal en el modelo de negocio de la empresa y que tiene como principal objetivo el de actuar de soporte como sala de exhibición, ha experimentado un crecimiento de dos dígitos.

Crecimiento en mercados estratégicos

En línea con la tendencia de los últimos años, aproximadamente el 90% de los ingresos totales del Grupo se han generado fuera de Italia y aproximadamente el 40% fuera de Europa. “Technogym continúa creciendo de acuerdo con los planes de negocios en todos los mercados principales de mayor interés como son Europa, Norteamérica y Apac”.

De acuerdo con las tendencias de los últimos años, se ha dado un significativo aumento de ventas en América del Norte (+15,5%), “un mercado estratégico para el crecimiento futuro de la empresa”, señala en el mismo comunicado.

El crecimiento también es positivo en Europa y Asia Pacífico que compensa la desaceleración en el mercado latinoamericano, tras dos años de fuerte crecimiento, y que está acusando el inestable contexto macroeconómico de Brasil, principal contribuyente de Technogym en la región.


No hay comentarios

Añade el tuyo