ESENCI@L

Technogym Intl. cierra 2018 con un beneficio de 93 millones de euros

Norteamérica y Asia impulsan sus ventas

technogym

(28-3-2019). Technogym cierra un positivo ejercicio 2018 en el que ha aumentado en un 53% su beneficio, hasta los 93 millones de euros. La innovación, asegura la compañía, se encuentra detrás de los buenos resultados.

Tres años después del lanzamiento de la OPV (oferta pública de venta), Technogym mantiene un crecimiento “sostenible y rentable”, según ha destacado la compañía en la presentación de los resultados de su ejercicio 2018.

En concreto, el pasado año, la compañía aumentó un 53% su beneficio, alcanzando los 93 millones de euros. Los ingresos se situaron en 634 millones de euros, lo que supone un incremento del 8%, mientras que el Ebitda llegó a los 134 millones de euros, un 12% más que en 2017.

Por su parte, la deuda financiera neta se redujo de los 41 millones a cierre de 2017, a 35 millones a cierre de 2018.

Europa, América del Norte y Asia, motores de ventas

Por regiones, Technogym registró los mejores resultados de ventas en sus áreas geográficas más importantes, como Europa (Italia +15,5%, otros países +9,2%), su mercado más consolidado. Cabe destacar no obstante el crecimiento de dos dígitos en Asia (China +26% y Japón +16%), así como América del Norte (+19%), mercados estratégicos para el crecimiento de la compañía a medio plazo.

Por el contrario, la marca registró resultados por debajo de lo previsto en Medio Oriente, India, África y Latam, que atribuye a aspectos como la coyuntura económica negativa en algunos países o la desaceleración de Brasil dentro de Latam.

“La innovación sigue siendo el motor de crecimiento de Technogym”, valora Nerio Alessandri Ceo de Technogym. “Gracias a nuestra estrategia exclusiva ‘Wellness On the Go’, somos el único operador capaz de ofrecer a los consumidores su programa de entrenamiento personal en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de nuestro ecosistema digital único, que incluye equipos inteligentes, aplicaciones digitales, servicios y contenidos, y que se instalan hoy en 15.000 gimnasios en el mundo, utilizados por 12 millones de personas”, añade.

Un “ecosistema de productos y servicios, programas de capacitación y comercialización, para convertir el modelo tradicional de gimnasio en el nuevo concepto de club 4.0”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo