Quantcast

ESENCI@L

Technogym presenta en Arco el concepto artístico diseñado por Patricia Urquiola

Technogym presenta en ARCO el concepto artístico diseñado por Patricia Urquiola

Patricia Urquiola ha interpretado la zona de Technogym subvirtiendo el espacio, intencionadamente cambiante y asimétrico, pero al mismo tiempo armónico y en constante evolución según el estilo de vida de las personas.

(3-3-2023). Technogym ha presentado en Arco Madrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, un concepto artístico dedicado al Wellness, el movimiento y el deporte, diseñado por Patricia Urquiola.

El espacio de Technogym, situado en el Guest Lounge de Arco, ha sido creado en colaboración con la arquitecta Patricia Urquiola como una exposición para transmitir los valores del Wellness y la salud a través de un dinamismo bien ordenado. Patricia, interpreta la zona subvirtiendo el espacio, intencionadamente cambiante y asimétrico, pero al mismo tiempo armónico y en constante evolución según el estilo de vida de las personas.

Urquiola traduce la misión de Technogym, Let’s Move for a Better World, poniendo énfasis en el movimiento y la interacción. El escenario del espacio está dividido por paneles amarillos traslúcidos que configuran una nueva escenografía y confiere a la zona ritmo, y una mayor sensación de movimiento. El espacio está completamente revestido por una alfombra amarilla sin costuras que cubre tanto las paredes como el suelo, creando un entorno muy atractivo. Una caja amarilla, el color distintivo de Technogym.

Al entrar en el espacio, los visitantes se desplazan siguiendo un recorrido para descubrir las zonas donde están colocados los equipos Technogym, pero en realidad, todo desaparece y reaparece detrás de los paneles amarillos en forma de zigzag. Al hacerlo, se produce una conversión: la atención no se centra en los productos, sino en el propio movimiento, que se hace necesario para descubrir las distintas zonas del espacio. El montaje presta gran atención a la circularidad y la sostenibilidad gracias al uso de paneles impresos en 3D de Nagami, fabricados íntegramente con plástico reciclado.

El Wellness como experiencia holística

Technogym ha transformado el enfoque hedonista del fitness en el concepto más amplio de wellness, un verdadero estilo de vida que incluye ejercicio regular, una dieta equilibrada y un enfoque mental positivo. Promoviendo el Wellness como una experiencia holística completa que incluye el entrenamiento, pero también los espacios, el diseño, el arte y la conectividad. Con la innovación, el diseño y la tecnología como parte de su ADN, Technogym se centra en productos de wellness con un amplio espectro de formas elegantes y funcionales, calidad superior, accesorios de última generación y tecnología de entrenamiento totalmente nueva.

Los productos expuestos en Arco son parte de la Personal Line, una fusión entre el deporte y el diseño, combinada con el estilo del mundialmente aclamado diseñador Antonio Citterio y la experiencia de Technogym en el mundo del fitness y el deporte, como Proveedor Oficial de los últimos 8 Juegos Olímpicos.

Junto a la biomecánica y las tecnologías digitales de vanguardia, los equipos Personal Line se fabrican con materiales refinados y artesanía de alto nivel. Están concebidos para colocarse, como hermosas piezas de mobiliario, en los espacios más bonitos de los hogares. Entre los productos expuestos en Arco se encuentran los equipos de fitness más emblemáticos: la cinta de correr Run Personal, la elíptica Cross Personal y el equipo para el entrenamiento funcional, Kinesis Personal, que ofrece más de 200 posibilidades de ejercicio en menos de un metro cuadrado, para entrenar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo