ESENCI@L

Technogym reúne a 300 operadores fitness en su Fórum 2019

Presenta las ventajas del concepto Club 4.0

technogym-forum-2019

(23-5-2019). Technogym celebró el pasado fin de semana en su sede en Italia una nueva edición del Technogym Forum, un espacio de networking al que asistieron 300 operadores procedentes de 40 países.

Technogym ha abierto un año más su sede en Cesena, Italia, a operadores del sector del fitness del todo el mundo para la celebración del Technogym Forum. En esta edición 2019, la marca de equipamiento y soluciones wellness ha concentrado a 300 operadores procedentes de 40 países.

El evento está dedicado a compartir y debatir cómo los diferentes clubes deportivos pueden aprovechar la conexión entre wellness y tecnología, tanto para mejorar su negocio como para tener un impacto social positivo en sus comunidades locales”, señalan desde la compañía italiana.

El máximo exponente de esta unión entre un ecosistema conectado y la responsabilidad social corporativa es su campaña solidaria mundial Let’s Move For a Better World, “la mayor campaña social en el sector de la salud y el wellness, con el objetivo de compartir con los operadores de la industria una oportunidad de negocio, para atraer más miembros y oportunidades sociales, así como promover la salud y el bienestar en su comunidad”, añade la marca.

Edición 2019 de récord

En 2019, la campaña Let’s Move For a Better World ha vuelto a culminar con cifras récord, siguiendo con la progresión positiva de los últimos tres años. En esta edición, han participado 1.400 clubes (frente a los 1.033 de 2018), que han involucrado a 200.000 personas (141.000 en 2018), que han generado un total de 766 millones de moves (628 millones en 2018), lo que equivale a 345 millones de calorías quemadas -109.000 kg perdidos-.

Este año, un total de 252 clubes de los 1.400 participantes han alcanzado el umbral definido para poder optar al premio de 200.000 euros en equipos Technogym que estos centros deportivos podían donar a distintos proyectos locales.

Como viene siendo habitual en esta iniciativa, un gimnasio español ha liderado el ránking mundial de los gimnasios que han acumulado más ‘moves’. Éste ha sido el gimnasio sevillano Galisport que además ha colocado en segunda posición mundial al centro deportivo también de su propiedad, Hispano Happiness Wellness. Ambos clubes han realizado la donación del premio al Hospital Infantil Virgen del Rocío.

Ecosistema Wellness conectado

Además del reconocimiento a los ganadores del reto Let’s Move, el Technogym Forum también mostró a los asistentes las ventajas del ecosistema de Technogym, compuesto por equipos inteligentes conectados, la plataforma digital Mywellness, el contenido y los programas de capacitación, que “permite a los operadores ofrecer diferentes experiencias a personas con necesidades distintas y pasiones relacionadas con el ejercicio, el deporte y la salud”.

Esta tecnología prepara el escenario para el nuevo ‘Club 4.0’: “Una gran oportunidad para que los operadores creen diferentes áreas en sus clubs, del mismo modo que compren en una tienda con el fin de ofrecer programas de entrenamiento completos y formatos inspirados en diferentes experiencias deportivas, personas y comunidades de usuarios finales”, concluye la empresa de equipamiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo