ESENCI@L

Expone en un show room de 300 metros cuadrados su nuevo concepto

Tecno Sport Condition propone a los gimnasios espacios para mayores de 45 años

“EMPEZAR A TRABAJAR CUANTO ANTES ESTE PÚBLICO REDUCIRÁ PROBLEMAS ECONOMICOS"

Tecno_sport-condition-show-room-entrenamiento-mayores-de-45-años-1-bis

El nuevo espacio de entrenamiento tecnológico para mayores de 45 años creado por Tecno Sport Condition incluye a su vez sub-espacios concretos para cada uno de los tipos de entrenamientos concretos que engloba.

(21-9-2018). Tecno Sport Condition está exponiendo a los directores de las principales cadenas de gimnasios de España su nuevo concepto de entrenamiento dirigido especialmente a un público mayor de 45 años. Su máximo responsable, Andreu Fadó, asegura que el nuevo concepto “optimiza la fidelización de clientes”.

El máximo responsable de Tecno Sport Condition, Andreu Fadó, se muestra convencido de haber creado un nuevo tipo de espacio para que las personas mayores de 45 años puedan entrenar en mejores condiciones que en los gimnasios tradicionales. El directivo sostiene que este tipo de público actualmente supone el 33% de la masa de clientes de centros deportivos, pero subraya que “este porcentaje va a crecer en los próximos años exponencialmente”. En ese sentido, afirma que “si actualmente, la población española de más de 65 años asciende a 8,83 millones de ciudadanos, en el año 2040 se prevé que ésta ascienda hasta los 14 millones de personas”.

Ante esta previsión, Andreu Fadó considera que los gimnasios españoles deben empezar a trabajar pensando en este tipo de público que, aunque pueda parecer minoritario en la actualidad, irá creciendo año tras año de forma muy significativa”.

NUEVO ESPACIO TECNOLÓGICO DE ENTRENAMIENTO

Tecno Sport Condition ha creado en la nave que tiene frente a su cuartel general en Badalona un show room de 300 metros cuadrados en el cual expone cómo debería ser el nuevo espacio de entrenamiento específico para este público de más de 45 años. Con este show room, el máximo responsable de la distribuidora quiere ofrecer a los directores de las principales cadenas españolas de gimnasios la visión de cómo deberían ser los espacios que los establecimientos deportivos deberían implantar para ese público específico,

El show romm incluye equipamiento neumático de la marca Keiser, así como sistemas inerciales para el trabajo de fuerza, máquinas de cardio, un espacio de TRX y otro de Training Wall, además de material de la marca Live Pro para entrenamiento funcional.

Según subraya Andreu Fadó, “en nuestro show room exponemos cómo debería ser este espacio en el caso de que el establecimiento disponga de unos 300 metros cuadrados. Sin embargo, nuestra propuesta puede adaptarse a las características de espacio que disponga el centro interesado en implementarlo”.

NUEVAS NECESIDADES

El progresivo envejecimiento de la población supone, en opinión de Andreu Fadó, “nuevos tipos de demandas de los clientes de los gimnasios”. En ese sentido, destaca “los cambios hormonales que vive este tipo de población y que generan una disminución de la fuerza y de la condición física de la persona, con lo cual se incrementa su potencial de lesionarse”.

Asimismo, Fadó señala que a partir de los 45 años “acostumbra a empezar una vida menos activa, así como un aumento de peso y la aparición de las enfermedades cardiovasculares”.

En opinión de Fadó, la nueva pirámide de edades de la población española que se está evidenciando año tras año “implica que los gimnasios deban empezar a incorporar propuestas de hábitos deportivos y de vida focalizados en cuatro pilares básicos. Por un lado, el fomento del control del descanso; en segundo lugar, el impulso del control de la hidratación; en tercero, el control de la alimentación y nutrición; y en cuarto, el ejercicio físico, el cual debe adaptarse al máximo a las posibilidades de cada persona”.

LA ESPERANZA DE VIDA ACTUAL ES INSOSTENIBLE

La esperanza de vida actual de las mujeres españolas se sitúa en 86 años, mientras que la de los hombres españoles es de 80,4 años. Desde 1991, las mujeres la han aumentado en 4,4 años más y los hombres, en 6 años más. Esa esperanza de vida actual de los hombres y mujeres españolas es una media superior en 10 años a la media mundial.

Según explica Andreu Fadó “la media de una persona que ha pagado su seguridad sociaL durante 40 años alcanza para pagar 10 años de su jubilación. Sin embargo, el resto habrá que financiarlo”.

El directivo añade que “si pensamos que la esperanza de vida de los españoles está en torno a los 83 años, los españoles empiezan a ir al médico de forma regular, de media, a los 69 años. Si restamos los 83 años de esperanza de vida media con los 69 años en que los españoles empiezan a acudir al médico, salen 14 años de consumo y gasto sanitario, un consumo que debe sumarse al pago de las jubilaciones a pagar cada mes”. Según sentencia Fadó, “financiar todo esto será imposible en unos años”. 

EL EJEMPLO JAPONÉS

El directivo ejemplifica esa insostenibilidad del sistema español con el caso japonés: “mientras en España, los españoles acuden al médico 14 años antes de su hipotético fallecimiento, en Japón, sus ciudadanos acuden al médico 3 años antes, es decir, que los japoneses propician un ahorro sanitario medio de 11 años”.

En base a lo expuesto, Fadó aboga “por promover una cultura de salud en España que permita que la población de más de 65 años viva más tiempo con mejor salud y menos costes sanitarios”.

Todos estos datos actuales y las previsiones han propiciado que el máximo responsable de Tecno Sport Condition haya iniciado este 2018 con el firme objetivo de dinamizar entre los directivos españoles la implantación de áreas específicas de entrenamiento en los gimnasios para mayores de 45 años. La creación de este show room que pone a disposición de los directivos de centros  deportivos para que puedan verlo y evaluar su posible implementación en sus establecimientos constituye una firme apuesta para trabajar en aras de una firme y progresiva mejora de la salud de ese segmento de población, gracias a los tipos de maquinaria que dichos espacios reúnen y que, según concluye Fadó, “constituyen una maquinaria e instrumentos óptimos para la salud de ese tipo de ciudadanos”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo