ESENCI@L

En sus oficinas centrales de Badalona

Tecno Sport construye un Punto de Salud para sus empleados

Tecno Sport construye un Punto de Salud para sus empleados

Tecno Sport se propone predicar con el ejemplo estableciendo un Punto de Salud en sus oficinas centrales del cual podrán beneficiarse todos sus empleados.

(18-2-2022). Tecno Sport ha invertido en la salud de la espalda de sus empleados al construir un Punto de Salud en sus oficinas. Desde la compañóa opinan que es un modelo a seguir por parte de otras organizaciones y/o empresas que quieran dar un paso más en el cuidado de sus equipos.

Tecno Sport, importador de maquinaria y material deportivo y de salud, ha decidio ofrecer a sus empleados un espacio para el cuidado de la espalda. Para ello ha construido un Punto de Salud en sus oficinas de Badalona. La empresa se propone predicar con el ejemplo estableciendo este espacio en sus oficinas centrales, del cual podrán beneficiarse todos sus empleados.

La marca subraya que, desde la fundación de Tecno Sport a finales de los años 90, una de las máximas del CEO Andreu Fadó, es transmitir la necesidad de realizar actividad física a diario por sus beneficios para la salud de las personas. Por ello, “creíamos necesario que nuestro equipo pudiera cuidar de la salud de su espalda también durante la jornada laboral”, afirma.

La oportunidad, asegura, llegó de la mano de Spinefitter, un nuevo producto que Tecno Sport ha incorporado a la  oferta de la que ya dispone.

Combatiendo la vida sedentaria

En la actualidad, un altísimo porcentaje de la población permanece sentada durante muchas horas a lo largo de su jornada laboral.

El levantarse cada cierto tiempo, mantener una buena postura y trabajar a diario la musculatura que envuelve la columna vertebral es esencial para que las lesiones y enfermedades que derivan de dichos hábitos de vida se minimicen, y podamos gozar de años de vida en buena salud. Es ahí donde el Spinefitter puede ayudarnos, explican desde Tecno Sport.

Health Point

El punto de salud que Tecno Sport ha construido en sus oficinas puede ser un modelo a seguir ppor parte de otras organizaciones y/o empresas que quieran dar un paso más en el cuidado de sus equipos. Con una pequeña inversión se pueden lograr grandes beneficios para los trabajadores/as, evitando gastos derivados de una mala salud postural.

Según Andreu Fadó,  “esta es una de las medidas más aplaudidas por nuestro equipo. Sienten que tienen la libertad de levantarse cuando tienen la necesidad corporal y/o mental de hacerlo, cuidar la salud de su espalda, movilizar y proseguir con más energía su trabajo”.

Spinefitter: cuida la salud de tu espalda

El Spinefitter de Sissel® es un dispositivo de entrenamiento innovador y absolutamente versátil para el dolor de espalda, la tensión muscular y la movilidad limitada de las articulaciones facetarias.

28 pequeñas bolas interconectadas se encuentran en dos filas a lo largo de la columna vertebral. Las bolas ayudan a aliviar la tensión mediante la presión de acción profunda. Puede utilizarse tanto para el entrenamiento individual como en grupo.

Entre los múltiples beneficios del uso del Spinefitter cabe destacar:

  • Liberación de la tensión.
  • Mejora de la movilidad articular.
  • Equilibrio del sistema energético y del sistema nervioso vegetativo.

Una herramienta para Pilates

El Spinefitter puede ser una gran herramienta para los profesionales del Pilates y así lo abalan los expertos. En decaraciones de Antonio León, Fundador de Hygge y formador de profesores Balanced Body INC (California EEUU), este es un producto muy versátil porque “puede utilizarse en cualquier posición: de pie, sentado, en posición supina, de lado, en decúbito prono y en posición de 4 pies. La creatividad a la hora de utilizarlo no tiene límites. Y si a todo esto le añades el equipamiento de Pilates, las posibilidades de ejercicios son ilimitadas”.

La entrenadora y terapeuta de Pilates certificada Beatrice Eggimann ha probado este nuevo producto y comenta que “ya sea para el entrenamiento, la terapia o el uso doméstico, el

Spinefitter es versátil, ligero e intuitivo. El material me resulta muy cómodo, ni demasiado duro ni demasiado blando. Su forma lo hace similar a un rodillo de espuma, pero al alinear las 28 bolas ofrece un ajuste y una estimulación optimizados de la columna vertebral y los tejidos circundantes, lo que da un impulso totalmente nuevo”, concluye la empresa.


No hay comentarios

Añade el tuyo