ESENCI@L

Tecno Sport denuncia a los falsificadores del sistema de entrenamiento TRX en España

tecnosprtproducto

(10-3-2015). Tecno Sport ha decidido denunciar a diversas empresas que operan en España por la venta ilegal y falsificación de TRX. Los falsos productos han ocasionado quejas y denuncias por lesiones por parte de los usuarios estafados.

Tecno Sport Condition, SLU es el distribuidor oficial en España de los productos y formación TRX. La empresa ha decidido requerir y/o denunciar a diversas empresas titulares de páginas web por la venta ilegal de TRX falsos.

Como explica Begoña Quiles, responsable de TRX en Tecno Sport, la empresa “ha tomado esta decisión después de recibir reclamaciones por parte de usuarios que creían estar comprando el sistema de entrenamiento TRX en una empresa oficial”.

Al parecer los clientes, y también algunas tiendas engañadas, “compraban el producto a un precio muy inferior, algunos de ellos pensando que se trataba de ofertas u outlets de algún modelo del TRX descatalogado. Pero cuando se produce un desperfecto en el sistema, buscan el distribuidor oficial y nos encuentran a nosotros. Estas falsificaciones se vienen produciendo desde hace tiempo, pero en 2014 ha sido un fenómeno masivo”.

Lesiones por los TRX falsos
Begoña Quiles asegura que los usuarios engañados “nos mandan fotografías de las lesiones que les ha producido estos falsos productos, algunas muy graves, incluso de narices rotas”.

El mosquetón es una de las piezas que genera más peligro si está falsificado, ya que el original es de extraordinaria calidad y su aleación soporta hasta 159 kilos. “Pero si está falsificado se parte con facilidad y puede lesionar al usuario”.

Acciones legales de la marca
Tecno Sport ha trasladado “las denuncias a la marca en EEUU, acompañadas del link de la web donde se están comercializando los falsos TRX. Será la marca la que emprenderá las acciones convenientes en cada caso”.

Los auténticos TRX “incorporan un código de número serial. Los falsificadores lo que hacen es duplicarlo, a veces hasta 1.000 veces. Cuando el usuario quiere registrarlo en la web oficial para descargarse ejercicios, le dice que ya ha sido utilizado”, explica Quiles.

También TRX falsos en gimnasios
La empresa también ha detectado “algún gimnasio donde se podría estar utilizando los productos falsos, con el consiguiente riesgo para los abonados”.

A todos estos peligros se suma además el gran detrimento en la imagen de la marca que se puede estar produciendo ante esta avalancha de quejas y denuncias.


No hay comentarios

Añade el tuyo