ESENCI@L

Tecno Sport impulsa la recuperación de los socios de mayor edad de los gimnasios

Tecnosport-CEO-Andreo-Fado-2-bis

Andreu Fadó, CEO de Tecnosport.

(5-8-2020). Tecno Sport quiere ayudar a los gimnasios con los que trabaja a recuperar el segmento de público que más ha dejado de ir a los centros deportivos por su perfil de riesgo ante el COVID-19: las personas de mayor edad.

Desde 2018, Tecno Sport se empezó a centrar en programas de entrenamiento para personas mayores de 50 años. A partir del confinamiento, la firma impulsó un proceso de digitalización cuyo objetivo final era dar a conocer a más clientes la tecnología que ofrecen.  Para ello, han contratado un equipo interno de comunicación que pretende ofrecer mayor información y formación de los equipamientos tecnológicos que tienen en su catálogo.

“Queremos que los directores técnicos de los centros conozcan lo que vendemos y su funcionamiento para adaptarlo a la forma de entrenar de los clientes mayores de 50, 60, 70 e, incluso, 80 años, un tipo de perfil de usuario que han perdido y que queremos que vuelvan con un sistema de entrenamiento adaptado a ellos”, anota el CEO de Tecnosport, Andreu Fadó.

Estos equipamientos, asegura el empresario, trabajan con “cargas bajas” que permiten que las personas mayores “no pierdan velocidad ni capacidad de reacción”.

REDIMENSIONAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN

Tecno Sport espera tener lista para septiembre u octubre la reconversión digital de la empresa. Además de reactivar y potenciar sus distintas páginas web, dicha renovación incluirá una transformación a nivel de CRM, mejoras en ordenadores y de sus programas de contabilidad.

Su producción también cambiará para adaptarse a los tiempos actuales. “Quitamos aquellos productos que antes no sumaban. Hemos hecho una reducción de productos y nos hemos quedado con los más profesionales y tecnológicos”, señala.

Esta distribuidora, que lleva más de 22 años en el mercado, asume que debe impulsar este proceso para llegar a nuevos mercados. Sus ventas a operadores y grandes gimnasios, actualmente en ‘stand by’ y se han visto notablemente afectadas durante el confinamiento, ya que su producción se basa casi exclusivamente en productos profesionales.

En cambio, en Tecnosoport han notado un repunte de pedidos procedentes de pequeños centros de entrenamiento, así como de readaptación física y rehabilitación, donde, gracias a sus menores aforos, están recibiendo más clientes mayores.

PENDIENTES DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Tecno Sport tenía “esperanza” en poder vender a lo largo de este 2020 la nueva gama de equipamientos que iba a presentar la marca Keiser.

Sin embargo, se encontraron con la decisión de este fabricante de ‘bloquear’ la salida al mercado de sus últimas novedades hasta que la pandemia permitiera un contexto más favorable.


No hay comentarios

Añade el tuyo