ESENCI@L

La empresa cierra 2017 con estabilidad

Tecno Sport pone el foco en los mayores de 50 años

tecno-sport-andreu-fado

(19-1-2018). Tecno Sport prosigue en este 2018 con el viraje protagonizado el pasado 2017 con el que la distribuidora pasó a depender cada vez menos de la maquinaria para focalizarse en la formación y el desarrollo de nuevos conceptos de entrenamiento. El público +50, su gran objetivo para este año.

Tras 20 años en el mercado, la distribuidora emprendió el pasado 2017 un nuevo camino que le debía llevar a “reducir la dependencia que las distribuidoras en general tenemos del producto” y acentuar en su lugar el factor servicio y la formación.

Un cambio de filosofía que va a seguir vigente este 2018 en el que Tecno Sport se va a centrar en “la creación de nuevos conceptos de entrenamiento, con contenidos muy vinculados a la formación y la información”, según ha confirmado su máximo responsable Andreu Fadó.

Fadó considera que las empresas distribuidoras de productos fitness viven desde hace tiempo “un momento caótico”, por lo que cree necesario “abrir nuevas vías de mercado”. “Urge una nueva manera de pensar porque la forma de vender está cambiando”, añade.

Entrenamientos para una mejor vejez

Así, sin dejar de lado la maquinaria, Fadó explica que “nos estamos centrando en trabajar con la tecnología neumática de Keiser, que permite aumentar sin peligro el rendimiento de potencia a medida que se incrementa la velocidad”, así como el diseño de programas de entrenamiento para mayores de 50 años.

Precisamente enfocado a este segmento de población, Tecno Sport está colaborando actualmente con la escuela de formación ESHI en “el diseño de entrenamientos aplicando la velocidad”, enfocados a la prevención de enfermedades en edad avanzada.

“Muchas enfermedades tienen su origen en un estilo de vida en el que no se cuida la calidad del sueño, la hidratación, la alimentación y el ejercicio físico. Con estos programas de entrenamiento pretendemos que la población de 50 años llegue a la vejez, además de con fuerza, con velocidad”, señala al respecto Fadó.

Y añade que “la clase política no ha tomado aún conciencia de los millones de euros que la prevención puede ahorrar a la sanidad para poder derivarlos a otros segmentos como la educación o las infraestructuras. En Tecno Sport estamos buscando las maneras para que la sociedad llegue a la vejez en buenas condiciones y las enfermedades actuales tengan menos incidencia a través de promover un estilo de vida saludable”.

Tecno Sport cerró el pasado 2017 “con estabilidad”, registrando una facturación “similar” a la del pasado 2016, en la que la compañía giró en torno a 3,5 millones de euros. Una tendencia que Fadó prevé que se mantenga durante este 2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo