ESENCI@L

Ayuda a combatir el sedentarismo y las posturas forzadas

Tecno Sport presenta en España el dispositivo Spineffiter

Tecno Sport presenta en España el dispositivo Spineffiter

(17-12-2021). Tecno Sport presenta en España el Spinefitter, un dispositivo de entrenamiento innovador y versátil para el dolor de espalda, la tensión muscular y la movilidad limitada de las articulaciones facetarias. Es una herramienta para los amantes y profesionales del Pilates.

Empresas y organizaciones se encuentran ante el reto de unirse a la lucha contra las consecuencias físicas, y también psicológicas, que sufren la gran mayoría de sus empleados, a causa de la gran cantidad de horas que pasan sentados delante de un ordenador o de pie en un mismo lugar.

El mundo digital ha traído consigo muchos aspectos positivos que no podemos pasar por alto. No obstante, gran parte de la población emplea gran parte de su jornada a estar sentados, un postura poco natural y perjudicial para la salud de nuestra espalda si no se toman las medidas pertinentes.

En contra, encontramos puestos de trabajo, como por ejemplo los operarios de cadenas de montaje, que pasan muchas horas de pie en la misma posición, o los cirujanos, que adoptan posturas incómodas y de mucha tensión.

Qué dicen los expertos

En declaraciones del Dr. Christoph Wölfl, médico jefe de la Clínica de Ortopedia, Cirugía de Traumatología y Traumatología Deportiva del Centro de prótesis de articulaciones y endoprótesis de Neustadt su “jornada laboral se caracteriza por largos períodos de pie en una postura restringida en el quirófano.

Las posturas monótonas con contra rotación en la columna, combinada con la parte superior del cuerpo inclinada hacia adelante y las rodillas estiradas, son las causas de tensión y dolor en la totalidad del aparato de soporte”.

Soluciones asequibles

Actualmente hay soluciones al alcance de todos que pueden ayudarnos a combatir esas molestias o dolores que acumulamos, y que muchas veces asumimos como normales en nuestro día a día.

De la mano del distribuidor oficial en España, Tecno Sport, llega Spinefitter de Sissel®, un producto que en palabras de Antonio León, Fundador de Hygge by Antonio León y formador de profesores Balanced Body INC (California EEUU), “es ideal porque nos ayuda a mantener un estilo de vida más activo, ya que estimula nuestra musculatura de la espalda y de todo el cuerpo además de motivarnos a movilizar y liberar nuestras tensiones que son originadas por estar mucho tiempo sentados frente a un ordenador”.

Qué es

El Spinefitter de Sissel es un dispositivo de entrenamiento innovador y absolutamente versátil para el dolor de espalda, la tensión muscular y la movilidad limitada de las articulaciones facetarias.

La solución para combatir el dolor de espalda consta de 28 pequeñas bolas interconectadas se encuentran en dos filas a lo largo de la columna vertebral. Las bolas ayudan a aliviar la tensión mediante la presión de acción profunda. Puede utilizarse tanto para el entrenamiento individual como en grupo.

Entre los múltiples beneficios del uso del Spinefitter cabe destacar:

  • Liberación de la tensión.
  • Mejora de la movilidad articular.
  • Equilibrio del sistema energético y del sistema nervioso vegetativo.

Una herramienta más para Pilates

En declaraciones de Andreu Fadó, CEO de Tecno Sport, “el Spineffiter se convertirá en una herramienta más los amantes y profesionales del Pilates gracias a su versatilidad y opciones de uso”.

Además añade que “la mayoría de practicantes de Pilates son ejecutivos, personal de oficina, y personas que adoptan una actitud cifótica durante gran parte del día. Esto les origina desequilibrio muscular entre la parte anterior y posterior, y por ende dolor. El objetivo del uso de Spinefitter es que mediante una dedicación de unos 10 minutos diarios, se pueda compensar este desequilibrio, potenciar la musculatura dorsal y eliminar el dolor”.

“Estamos encantados de poder presentar esta solución en el mercado español durante el seminario de Especialización Reformer Integral y Medición Muscular-Articular impartido por Xtensal que tendrá lugar en Málaga del 17 al 19 de diciembre, una gran forma de cerrar el año”.

Para más información entrar en las redes de Tecno Sport: LinkedIn , InstagramFacebook,  y  Twitter


No hay comentarios

Añade el tuyo