ESENCI@L

Promocionarán sus productos con vídeos formativos destinados a los gimnasios

Tecnosport gana proyección digital con un e-commerce más completo

tecnosport-ceo-andreu-fado-ok-bis

NUEVO CONCEPTO DIGITAL. Andreu Fadó, CEO de Tecnosport, destaca que la compañía está afrontando una profunda renovación digital en la que no sólo modifican el nombre y la imagen de su plataforma web, sino también su concepto.

(17-2-2021). Tecnosport está a punto de culminar el ambicioso salto digital iniciado a finales del 2020 y que espera que les impulse en el futuro a través de su nuevo y completo e-commerce. La intención de la empresa es poder multiplicar sus clientes gracias a su redefinición digital.

Pasar de tener un catálogo estático a disponer de una tienda de venta dinámica y en constante renovación. Esto es lo que se propuso hace unos meses Tecnosport, que está ultimando el traspaso desde su antigua web (Tecnosportonline.com) a su nuevo hogar digital (Tecnosport.es).

La empresa está afrontando una profunda renovación digital en la que no sólo modifican el nombre y la imagen de su plataforma web, sino también su concepto. La nueva ventana digital de la compañía es bastante más extensa e incluye elementos como fichas técnicas y vídeos. Además, pretende ser más proactiva, con newsletters y otros elementos que ayuden a trasladar sus productos a sus potenciales clientes. El reto, lograr más visitas y, sobre todo, convertirlas en compradores que perciban a la empresa como una marca de confianza.

FUERTE INVERSIÓN DIGITAL

“En los últimos cuatro meses hemos hecho una reconstrucción digital muy importante para poder llegar a darnos a conocer entre el perfil de clientes que buscamos. Los productos caros sólo se venden si la gente los conoce”, explica el director general de Tecnosport, Andreu Fadó.

La compañía, con más de 20 años de experiencia en el sector del fitness, insiste en apostar por productos “tecnológicos, de calidad y que están registrados bajo certificación médica”. Unas características que les obligan a buscar a clientes que apuesten por gamas altas. Algo que el propio Fadó reconoce que “no es fácil”, y que justifica la elevada inversión realizada -un pago inicial de 20.000 euros y un mantenimiento mensual de 3.500 euros- en renovar su  web, que ahora gestionará una empresa externa a través de un servidor único y no compartido.

“La pandemia nos ha hecho cambiar la forma de ver la venta. El secreto está en poder llegar al consumidor final, y por ello queremos llegar a mucha más gente que sean potenciales clientes. Antes poníamos productos que casi nadie veía, y ahora podemos calcular mucho mejor los productos más visitados y vendidos”, relata.

MAYOR ORDEN INTERNO

Para impulsar esta nueva web, Tecnosport ha afrontado una profunda digitalización que les ha llevado a cambiar su sistema de facturación y sus ordenadores para poder adaptarse al nuevo programa de contabilidad, gestionado por la empresa Sage.

Ahora, toda la cadena de procesos de sus productos pasa por este sistema, lo que les permite tener un mayor control del producto y del stock disponible. “A nivel de empresa, estos cambios nos permiten estar más ordenados”, reconoce Fadó.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Para dar a conocer sus productos, Tecnosport ha trazado distintas alianzas estratégicas con las que publicitar sus vídeos. Por un lado, han acordado con un Youtuber especialista en entrenamientos personales que éste grabe sesiones con sus productos. Los clientes finales podrán adquirirlos a través de su canal

Por otro lado, Tecnosport se ha juntado con el Instituto Europeo de formación en fitness (Eshi), para que Eshi TV, la plataforma digital creada por y para los gimnasios, pueda ofrecer a los profesionales de los centros deportivos las formaciones producidas a través de vídeos.

Con este impulso digital, la compañía espera poder afrontar mejor un 2021 que prevé “más flojo” que el 2020 a nivel de ventas por la reducción del nivel adquisitivo de muchos clientes que, por otro lado, ya tendrán en su mayoría productos de fitness en sus gimnasios o domicilios.


No hay comentarios

Añade el tuyo