ESENCI@L

Tecnosport distribuirá en exclusiva para España Biody Xpert

Un medidor de composición corporal de Aminogram

TecnoSport acuerda con Aminogram distribuir su revolucionario medidor de la composición corporal

Biody Xpert es un analizador de la composición corporal de última generación que permite obtener mediciones detalladas como el porcentaje de grasa corporal, contenido mineral óseo, masa proteína metabólica y el agua intra y extra celular, entre otros indicadores.

(8-9-2022). Biody Xpert se presenta como un analizador de la composición corporal portátil y sin cables, de alta gama y con certificación médica, que nos aporta medidas como el porcentaje de grasa corporal, el contenido mineral óseo y el ángulo de fase, con una altísima precisión gracias a su innovador algoritmo.

Tecnosport ha llegado a un acuerdo con la empresa francesa Aminogram para el lanzamiento de Biody Xpert, un analizador de la composición corporal de última generación que permite obtener mediciones detalladas como el porcentaje de grasa corporal, contenido mineral óseo, masa proteína metabólica y el agua intra y extracelular entre otros indicadores.

El objetivo de este acuerdo tiene como base la  importancia de evaluar el estado nutricional de un paciente como método preventivo de enfermedades y con el fin de conocer al detalle nuestro estado de salud.

Una de las mediciones más importantes que ofrece este dispositivo es el ángulo de fase, un parámetro de la bioimpedancia que nos permite evaluar nuestra composición corporal y por ende, el envejecimiento celular, tal y como nos cuenta Jordi Porta, Antropometrista, Dr. (Ph.D) y Catedrático en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

En exclusiva

Según Andreu Fado, CEO de Tecnosport, esto es muy importante porque nos permite conocer el estado de nuestra membrana celular, un factor clave para saber si nuestra célula está sana o enferma.

Ambas empresas han acordado su distribución y venta exclusiva en España y confían en su éxito al tratarse de un producto disruptivo e indispensable para entrenadores, nutricionistas y otros profesionales de la salud.

En las próximas semanas se concretará la fecha de lanzamiento, especificaciones y características del producto.

Aminogram y Tecnosport

La empresa francesa Aminogram se creó en 2003 y cuenta con 30 años de experiencia en el campo de la salud, bienestar, nutrición y deporte. Su gama de productos se basa en dispositivos médicos que analizan la composición corporal y complementos alimenticios de gama alta para profesionales de la salud. Su CEO, Alain Letourneur, gracias a su pasión por la tecnología e innovación, se interesó por la técnica de la bioimpedanciometría en la década de 1980, cuando aún era casi desconocida en Francia.

Por otro lado, Tecnosport, destacada empresa de material deportivo con sede en Badalona, continúa su apuesta por la mejora de la salud de toda la sociedad a través del uso de tecnologías validadas por la ciencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo