ESENCI@L

Enfocados a los mayores de 45 años y que incorpora equipamiento neumático

Tecno Sport se lanza a diseñar espacios de entrenamiento y rehabilitación para fisioterapeutas y entrenadores

"El futuro está en manos de los fisioterapeutas", asegura Andreu Fadó

tecnosport1

La propuesta de Tecno Sport se puede visualizar en su nuevo showroom de 270 m2 en Badalona.

(14-6-2018). La distribuidora de equipamiento de fitness Tecno Sport apuesta por el diseño de centros de fisioterapia y de espacios para el público de más de 45 años en los gimnasios. La empresa catalana ha abierto un showroom en el que presenta su propuesta, con especial hincapié en las máquinas neumáticas.

Tecno Sport ha puesto el foco en los mayores de 50 años. La distribuidora de Keiser en España ha decidido “transformar su forma de vender” y penetrar en el diseño de espacios de entrenamiento y rehabilitación para este tipo de público. Su director general, Andreu Fadó, ha creado un ‘showroom’ junto a sus oficinas en Badalona equipado con las marcas que distribuye en el mercado español para convencer a fisioterapeutas, entrenadores personales y gestores de gimnasios.

Anunci-NIKE-KIDS

La propuesta de Fadó incluye equipamiento neumático de Keiser y sistemas inerciales para el trabajo de fuerza, máquinas de cardio, un espacio de TRX y otro de Training Wall, además de material de la marca LivePro para el entrenamiento funcional. El máximo responsable de Tecno Sport explica que este formato es adaptable a las necesidades y a la superfície del centro.

EL FUTURO, EN LA FISIOTERAPIA

Fadó plantea que el fitness español vive actualmente una puja entre los fisioterapeutas y los entrenadores por el control del mercado. Teniendo en cuenta el envejecimiento de la población, que en 2045 alcanzará los 16 millones de personas mayores de 65 años, y la alta esperanza de vida en España, el directivo considera que “el futuro de este negocio está en la fisioterapia”.

El futuro del fitness está en la fisioterapia

Este licenciado en Educación Física y diplomado en Fisioterapia con amplio conocimiento en los mercados internacionales plantea la dicotomía entre el cliente y el paciente, y considera que los mayores de 55 buscan antes a un fisioterapeuta, con mayor conocimiento del movimiento del cuerpo, que a un entrenador personal centrado en el entrenamiento de fuerza: “Si la gente vive más años va a buscar métodos para mejorar su calidad de vida”, argumenta Fadó.

Fadó divide a los consumidores en tres franjas de edad: “de 20 a 40 años, el cliente prefiere disponer de un entrenador; de 45 a 55 se mueve entre el entrenador y el fisioterapeuta; y a partir de los 55 confía mayoritariamente en el trabajo de fisioterapia”, describe.

LA ELECCIÓN DE LOS DEPORTISTAS

Fadó explica que los sistemas de entrenamiento neumático son la mejor solución para la gente mayor, ya que los usuarios trabajan con aire comprimido y no con cargas de peso, no recomendables a ciertas edades.

No obstante, deportistas de élite como Cristiano Ronaldo o los hermanos Gasol también utilizan esta tecnología diseñada en origen para la NASA, además de 11 clubes de La Liga de fútbol, entre los que se encuentra el Barça, y otras organizaciones como el Centre d’Alt Rendiment (CAR) o l’Institut Guttmann.

ALIANZA CON ESHI

Así, Tecno Sport pretende vender su equipamiento a través del diseño de espacios de entrenamiento y rehabilitación para centros de fisioterapia, gimnasios de entrenadores personales o para grandes clubes de fitness que busquen disponer de un espacio adecuado para este tipo de público.

Para fomentar la creación de nuevos centros e introducir la fisioterapia en los gimnasios convencionales, Tecno Sport va a trabajar con el European Sports Health Institute (ESHI) para formar a los interesados.


No hay comentarios

Añade el tuyo