ESENCI@L

Basado en la inteligencia artificial y el uso de ránkings

Telegim evoluciona su software de gamificación para atraer a las nuevas generaciones al gimnasio

telegim podio

Telegim se inspira en la competitividad de los videojuegos para evolucionar sus softwares de gamificación, en los que se incluyen nuevos ránkings basados en % de FC o %FTP, lo que permite que cualquier persona de cualquier condición física pueda alcanzar el primer puesto en un momento dado, contribuyendo a la motivación para el entrenamiento.

(20-12-2022). Telegim evoluciona su software de gamificación para gimnasios con la nueva herramienta de gamificación por inteligencia artificial. Con esta innovación, busca acercar el fitness al lenguaje de los videojuegos, muy practicados por las nuevas generaciones de posibles clientes de centros deportivos.

Las nuevas generaciones viven completamente adaptados a los juegos online. Tanto en ordenador como a través del móvil o de las consolas, los videojuegos forman parte de la rutina de muchos jóvenes. Un ámbito en el que el fitness puede adaptarse con el objetivo de ofrecer a estas generaciones actividades atractivas que incluyan puntuaciones como si de un videojuego se tratara. El objetivo, animar a seguir entrenando para alcanzar las primeras posiciones del ranking.

En esta línea, TelegimTV lleva tiempo ofreciendo a los gimnasios herramientas audiovisuales que ayuden a los clientes a engancharse a las clases colectivas, como pueden ser las Gráficas para Ciclo Indoor, las Rutas Virtuales 3D, clases virtuales con objetivos por %FC o %FTP y, en las clases presenciales, la herramienta de Telemetría Grupal, tanto para Ciclo Indoor, Elíptica, Cinta de Correr, Remo, como para entrenamientos HITs o similares.

Gamificación por IA

Justo en este último punto sobre software de Telemetría es donde TelegimTV ha seguido evolucionando y desde hace ya meses ofrece a los gimnasios una nueva herramienta de Gamificación por IA, que ofrece la posibilidad de comparar el esfuerzo realizado por los usuarios en las clases presenciales de Ciclo Indoor (captado por la Telemetría Grupal de FC o FTP) con los objetivos de esfuerzo indicados en las gráficas de las sesiones de Ciclo Indoor (ya sean objetivos de %FC o %FTP).

Este cálculo entre el esfuerzo realizado y el que se tenía que realizar se compara con un algoritmo de IA, que finalmente indica el porcentaje de acierto de cada usuario, creando un ranking de usuarios que puede verse al final de las clases, o en el histórico de la app de los usuarios o administrador master de la aplicación.

Rankings

De estos datos obtenidos se ha creado un Ranking a nivel global (compuesto por todos los gimnasios asociados a TelegimTV y que dispongan de dichas herramientas), así como ránquines propios para cada gimnasio.

Existiendo en cada caso dos rankings, el de los 12 últimos meses y el del mes actual. Destacando el del mes actual ya que cada inicio de mes se reinicia el ranking y cualquier usuario puede llevarse la primera plaza, siendo un plus de motivación el poder asistir al gimnasio para intentar escalar posiciones en los distintos ránquines.

Incluso hay gimnasios que ya están marcando días señalados para que el que en ese día alcance la posición 1 del ranking, se lleve un premio (como puede ser una invitación para un amigo, un abono para la sauna, etc…).

Ejemplo del Ranking como se ve en la APP del usuario o del usuario master del gimnasio.

El nº1 al alcance de todos

Pero una de las cosas más importantes a destacar es que el ranking está basado en % de FC o %FTP, por lo cual, cualquier persona puede llegar a ser el número 1. No necesariamente tiene que ser el más fuerte físicamente, porque se trata de seguir los objetivos marcados en la clase y cada uno tiene su Frecuencia Cardíaca Máxima, y/o FTP, por lo cual al hablar de % en las sesiones tienen las mismas posibilidades de hacerlo bien, tanto el Triatleta más en forma física, como aquel usuario/a que solo va al gimnasio a seguir las clases y mantenerse en forma.

“Lo que está claro es que, en la actualidad, si queremos captar la atención de estas nuevas generaciones enganchadas a la tecnología (y parte de las no tan jóvenes), no solo se les debe ofrecer en los gimnasios buenas máquinas y buenas instalaciones. Se les debe realizar propuestas visuales interesantes, adaptadas a captar su atención e intentar motivarles para que vengan al gimnasio con un objetivo de superación y luego puedan consultar su evolución en la APP del gimnasio, viendo su posición en el ranking que están, el histórico de sesiones que han realizado, etc…”, señalan desde Telegim.

“El audiovisual y la tecnología, no es el futuro para los gimnasios, es el presente, y el que no se monte en ese tren, ciertamente tiene un futuro incierto”, concluyen.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo